España queda en vigesimosegunda posición con 17 metales en los JJ.OO de Tokyo

17 metales suma finalmente la Delegación Española, quedando en vigesimosegunda posición.

España queda en vigesimosegunda posición con 17 metales en los JJ.OO de Tokyo
Leer más
Leer más

España ha igualado la cifra de medallas conseguidas en Río 2016, aunque la posición ha sido peor debido a que solo se consiguieron tres oros. Ocho platas y seis bronces, además de multitud de diplomas olímpicos, completan el medallero español en Tokyo 2020.

Las últimas preseas llegaron con deportes de equipo, empezando con la plata de la Selección de Waterpolo Femenino que poco pudo hacer ante Estados Unidos. 14 – 5 frente a las norteamericanas que no dieron ninguna opción desde los primeros minutos del encuentro.

Misma suerte corrieron los chicos de Luis de la Fuente, que perdieron la Final Olímpica de Fútbol Masculino frene a la Brasil capitaneada por Dani Alves. Después de una mitad para la canarinha y la segunda para los españoles, el 1 – 1 final se decidió con un gol de Malcom en el minuto 108 para arrebatarnos el oro.

Mejor sabor de boca llegó con el bronce en Balonmano Masculino, venciendo a Egipto por 33 – 31. Los ‘Hispanos’ consiguen así una medalla que completa un ciclo olímpico exquisito con dos oros europeos y dos bronces mundial y olímpico. Unos últimos minutos de infarto no evitaron la victoria española.

Si, además, podemos considerar el canotaje de cuatro como deporte de equipo (K4 – 500), también nos llevamos plata en esta disciplina. Craviotto, Cooper, Arévalo y Germade se llevaron la medalla, haciendo que Saúl Craviotto igualase a David Cal como máximo medallista olímpico español, cinco.

Ahora toca empezar un nuevo ciclo olímpico, las verdaderas Olimpiadas, aunque más corto de lo habitual. Nos espera París en 2024, aunque antes se disputarán los Juegos Paralímpicos en la misma ciudad nipona entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre