España podría proponer una ley sobre la custodia de los animales de compañía

¡Pronto sería posible alternar la custodia de las mascotas! No estás soñando, te contamos todo sobre esta próxima ley.

España podría proponer una ley sobre la custodia de los animales de compañía
Leer más
Leer más

¡Aquí tienes una noticia asombrosa! Agradará a todos los fanáticos de las mascotas, especialmente a los que tienen un gato. Se espera que España proponga pronto una ley para hacer posible la custodia compartida de los animales.

El objetivo es proteger a los animales

Como hizo Francia en 2015, varios países europeos, como Alemania, Suiza, Austria, Portugal o España, están considerando una nueva ley sobre protección de mascotas.

Ya no calificados como "bienes" sino más bien como "seres sensibles", nuestros animales también pueden verse afectados durante un divorcio. Sí, como nuestros hijos.

Aquí es donde surge la pregunta sobre el cuidado de los animales después de la separación.

España está muy implicada en el "bienestar" de los animales. Es inconcebible que estas bolas de pelo lleguen a un final trágico debido a un divorcio.

Una nueva ley para el bienestar animal

Aquí es donde entra en juego el nuevo texto redactado por el Parlamento español, en el código civil, que "establece los criterios en los que deben basarse los tribunales para decidir a quién confiar la custodia del animal, teniendo en cuenta su bienestar ".

Si hay daño, solo los jueces podrán decidir qué dueño tendrá la custodia exclusiva del animal: tendrá que determinar cuál de sus dueños lo cuida mejor.

Además, el legítimo propietario recibirá una indemnización por daño moral. En efecto, esta decisión "sólo se les podrá imponer cuando (nota del editor, el animal) sea compatible con su naturaleza y las disposiciones destinadas a su protección".

Entre los animales "de compañía" afectados, obviamente encontramos gatos, perros, pero también peces de colores, tortugas y pájaros.

Buenas noticias para aquellos que no pudieron soportar dejar a su animal

El abandono de su animal, un acto punible por la justicia. Abandonar a tu animal en la vía pública o en medio del bosque es un acto de crueldad. Afortunadamente, fue sancionado por los tribunales con una multa de 30.000 euros y dos años de prisión.

vacunar animales domesticos covid vacunar animales domesticos covid