España endurece los trámites de entrada para los viajeros franceses; los nuevos requisitos

Se requerirá un calendario de vacunación completo, una PCR, una prueba de antígeno o un certificado de curación de Covid-19 para los ciudadanos franceses en ciertas regiones.

España endurece los trámites de entrada para los viajeros franceses; los nuevos requisitos
Leer más
Leer más

El secretario de Estado francés para Asuntos Europeos, Clément Beaune, aconsejó a los franceses el 8 de julio que evitaran viajar a España y Portugal, donde la variante Delta del Covid-19 se está extendiendo rápidamente. Esta cepa de virus sigue siendo preocupante: España decretó ayer que también colocó tres regiones francesas en su lista roja: Île-de-France, Occitanie y la región Sur. Estos se suman a la lista de territorios de ultramar ya considerados "en riesgo" por la Península Ibérica: Guadalupe, Martinica, Guyana y Reunión. Estas indicaciones se actualizaron el 19 de julio en el Ministerio de Sanidad español .

Hasta ahora, solo se requería un formulario completo para viajar a España por mar y aire. A partir de ahora, los veraneantes que tomen el avión o el barco y provengan de una de las regiones enumeradas anteriormente deben presentar al menos uno de los documentos que conforman el pase de salud: una vacuna completa (debe haber recibido su segunda dosis al menos 14 días antes de la estadía ), una prueba de PCR de menos de 72 horas, una prueba de antígeno de menos de 48 horas o una prueba positiva, prueba de inmunidad de al menos 11 días y válida por al menos 180 días.

Prueba de menos de 24 horas

Al regresar a Francia, los viajeros no vacunados deberán presentar una PCR o prueba de antígeno de menos de 24 horas para cruzar la frontera por tierra (los controles son casi sistemáticos), marítima o aérea.

Los casos de Covid-19 han ido en aumento en España durante las últimas tres semanas con 27.246 nuevas infecciones registradas en promedio todos los días, según datos de Reuters . Estas cifras representan alrededor del 75% del pico de infecciones del país, alcanzado el 26 de enero. Las dos regiones españolas con mayor tasa de incidencia son la Comunidad Autónoma de Castilla y León y Barcelona según el Ministerio de Sanidad .

No olvides suscribirte para estar al tanto de todas nuestras noticias. Además en el video de más arriba te dejamos todo lo que tienes que saber para viajar este verano por Europa. Los 5 condicionantes factores