Emmanuel Macron positivo por Covid-19 y Pedro Sanchéz en cuarentena

Este jueves 17 de diciembre de 2020, el Palacio del Elíseo reveló en un comunicado de prensa que Emmanuel Macron ha sido diagnosticado positivo por Covid-19. Aunque no habría desarrollado una forma grave de la enfermedad. El presidente español Pedro Sanchéz estará en cuarentena al menos hasta Nochebuena.

Emmanuel Macron positivo por Covid-19 y Pedro Sanchéz en cuarentena
Leer más
Leer más

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha sido diagnosticado positivo por Covid-19, indicó el Elíseo en un comunicado de prensa de este jueves 17 de diciembre de 2020, que se puede encontrar en la web oficial del Elíseo. Se explica que "este diagnóstico se realizó tras una prueba de PCR realizada al inicio de los primeros síntomas".

Emmanuel Macron desarrolló algunos síntomas

El senador André Gattolin, amigo cercano de Emmanuel Macron, reveló a LCI cómo se sentía el presidente de la República.

Anoche sintió leves síntomas de fatiga. Por mi parte, lo encontré particularmente cansado durante cuatro o cinco días", confiesa. Según él, Emmanuel Macron no está "anonadado", sino que simplemente "tiene fiebre y dolores a nivel físico

El comunicado de prensa también explica que "de acuerdo con las instrucciones sanitarias vigentes para todos, el presidente francés se aislará durante 7 días". El Presidente francés seguirá trabajando pero "realizará sus actividades a distancia" en la medida de lo posible. Muchas reuniones deberían cancelarse, como su visita al Líbano, prevista para el 22 y 23 de diciembre. Sin embargo, no habría desarrollado una forma grave de la enfermedad.

Según la agenda de búsqueda de Emmanuel Macron, el día anterior, multiplicó las reuniones importantes con un Consejo de Defensa Covid-19 el miércoles 16 de diciembre a las 9 a.m. y un Consejo de Ministros a las 10:30 a.m. También almorzó con Antonio Costa, el primer ministro de Portugal. A pesar de este Consejo de Ministros, no todos serán recluidos en régimen de aislamiento porque no todos son considerados casos de contacto porque se han respetado los gestos de barrera y el distanciamiento social, específica el Elíseo.

Pedro Sanchez en cuarentena hasta Nochebuena

Pedro Sanchez se encuentra actualmente en cuarentena por ser un caso contacto del presidente francés ya que cenaron hace dos días juntos. "El presidente Sánchez ha informado al rey de que cumplirá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en la que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con el presidente Macron en París" según ha informado a Moncloa.

El presidente se va somenter a una PCR en las próximas horas y podría anular su agenda durante los siguientes días en la que ya ha cancelado su encuentro con el Rey el próximo lunes por la exposición de Manuel Azaña.