Emmanuel Macron abofeteado durante un viaje, dos personas detenidas

El martes 8 de junio, Emmanuel Macron tuvo una mala sorpresa. Mientras viajaba en Drôme, el presidente fue abofeteado por un hombre.

Emmanuel Macron abofeteado durante un viaje, dos personas detenidas
Leer más
Leer más

Emmanuel Macron fue a Drôme para el día de la hostelería. El Jefe de Estado fue abofeteado por un hombre y dos personas fueron detenidas.

Emmanuel Macron abofeteado

El paseo por Francia de Emmanuel Macron no salió como estaba planeado. Después de haber estado en Lot, el presidente fue a Drôme a Tain-l'Hermitage para el día dedicado a la hostelería. El esposo de Brigitte Macron luego fue a una escuela de hotelería y posteriormente fue a encontrarse con las personas que estaban frente al establecimiento.

Mientras Emmanuel Macron saludaba a los habitantes frente a la escuela, una persona no dudó en abofetear al presidente.

El video rápidamente recorrió las redes sociales y podemos ver a un hombre levantando la mano sobre el Jefe de Estado. Un guardaespaldas lo apartó y dos personas fueron arrestadas, explica BFMTV.

Los políticos reaccionan

Jean Castex, presente en la Asamblea Nacional, habló tras este grave incidente. “La democracia es debate, es diálogo, es confrontación, es expresión de legítimas discordias, pero en ningún caso puede ser violencia, agresión verbal y menos agresión física”, dijo. El primer ministro advirtió a continuación a los franceses contra los ataques a "los cimientos de la democracia".

Posteriormente, varias figuras políticas reaccionaron a la bofetada de Emmanuel Macron. Marine Le Pen, al frente de la RN, "condena enérgicamente la intolerable agresión física que ha tenido como objetivo al presidente de la República", dijo en Twitter. Por su parte, Xavier Bertrand apunta a este gesto inaceptable. "Ningún desacuerdo político justificará jamás la violencia", dijo.

Finalmente, Jean-Luc Mélenchon de France Insoumise también reaccionó en la red social. "¿Esta vez empiezas a entender que los violentos toman medidas? Me solidarizo con el presidente". Este acto de violencia conmocionó profundamente a figuras políticas que lo ven como un ataque a la democracia.

El video viral del personal de supermercado bailando Tusa El video viral del personal de supermercado bailando Tusa