La posible multa millonaria a Sálvame por el vulgar gesto de Kiko Matamoros

La posible multa millonaria a Sálvame por el vulgar gesto de Kiko Matamoros

En el grupo Mediaset están cruzando los dedos por lo que les puede venir, ya que podrían tener que enfrentarse al pago de una cantidad económica millonaria que le impondría la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) por determinados contenidos “inapropiados” del programa Sálvame. En la última aparición de Kiko Matamoros en el programa la ha liado parda al perder los nervios y reaccionar de la manera más vulgar, algo que podría agravar mucho más la multa. ¡Te contamos todos los detalles!

Sálvame, unos de los programas estrellas del grupo, vuelve a estar en medio de la polémica por sus contenidos, pero en esta oportunidad, le podría costar muy caro. Podrían tener que desembolsar la cifra de 1.094.006 que le demanda la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por tener contenidos no aptos para los menores. 

El éxito de este programa de Telecinco se debe en gran parte a sus colaboradores, que no hacen sino que generar polémica con cada frase que dicen. Para muestra, la última aparición de Kiko Matamoros el pasado fin de semana cuando se trató el tema de su hijo y las graves acusaciones que hizo contra él. El colaborador no pudo contener su enfado y tuvo un gesto que le podría costar muy caro a la cadena. Un hecho que es más que probable que puede aumentar la multa  a la que ya se enfrenta el grupo Mediaset España. 

Telecinco y sus contenidos inadecuados

La cadena de Televisión, según el organismo que regula el asunto, tiene determinados contenidos que “pueden resultar perjudiciales para el desarrollo físico, mental y moral de los menores”. La CNMC ha sancionado en un segundo expediente al grupo con 207.302 euros que se suman a la ya millonaria multa. 

Fue durante enero y febrero cuando se emitieron los supuestos contenidos inapropiados. En el propio expediente se detallan 6 sanciones por contenidos en Sálvame Naranja y Sálvame Limón entre los días 8, 9 y 10 de enero, mientras que el segundo expediente se centra en los de Sálvame Naranja de día 9 de febrero. 

Sálvame Limón, que tiene un horario de 16h a 17h, emite contenidos no aptos para los menores de 12 años, mientras que el Sálvame Naranja lo hace para los menores de 7 años. 

Lo que dice Mediaset

Dentro del grupo comentan que se está siendo muy injusto con ellos, al considerar la sanción como desproporcionada. Ya han anunciado desde el 24 de julio que tienen la intención de recurrir a la sanción de más de 1 millón de euros impuesta por la la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Desde Mediaset no están de acuerdo con la “arbitrariedad con la que se tratan los asuntos relativos a la televisión generalista” ya que contrasta la “hiperregulación” de la televisión con la mayor flexibilidad para los nuevos contenidos como los que circulan por la red. 

Por todo ello acusan al propio organismo regulador de hipócritas a la hora de defender los derechos de los niños ya que “miran para otro lado ante los contenidos consumidos por los menores a través de Internet” y hay una “nula vigilancia sobre las nuevas plataformas”. 

También recogen en su defensa que la decisión de la CNMC es arbitraria  ya que el organismo regulador recoge que en los citados programas se difundieron contenidos con connotaciones sexuales y conflictos graves. 

Habrá que esperar para saber en qué queda todo el asunto. 

• Ana Blasco
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse