El rescate de los niños de Tailandia se puede alargar meses por un inconveniente
El rescate de los niños de Tailandia se puede alargar meses por un inconveniente
El rescate de los niños de Tailandia se puede alargar meses por un inconveniente
Leer más

El rescate de los niños de Tailandia se puede alargar meses por un inconveniente

Tailandia por fin respira aliviada tras haber encontrados sanos y salvos a los doce niños que habían desaparecido junto a su entrenador. Pero tras esta buena noticia, ahora toca enfrentarse a unos largos meses de incertidumbre. ¡Te contamos todos los detalles de la operación!

Han pasado nueve angustiosos días, y por fin fueron hallados con vida los doce niños tailandeses que se encontraban en paradero desconocido junto a su entrenador. Varias comunidades religiosas comenzaran a rezar por el bienestar de los desaparecidos cuando desaparecieron, y parece que por fin se obró el milagro.

Todos ellos fueron encontrados en el norte del país, en la cueva de Tham Huang Nang Non, que se encontraba totalmente inundada. Lo complicado ahora es el rescate, tanto que según el propio ejército podría alargarse varios meses. ¡Descubre los motivos en el vídeo!

Felicidad en Tailandia tras encontrar a los doce niños y su entrenador

La felicidad es tanta, después nueve angustiosos días, que la propia Marina se ha felicitado en las redes sociales por la labor realizada. En su página de Facebook se alegraba de haberlos encontrados a todos con vida.

“¡Les hemos encontrado! Pero nuestra misión no está completa, tenemos que llevarles asistencia médica, geles energéticos y equipamientos que les sustentes a ellos y los colegas en ese punto (de la cueva) hasta que esté en marcha un plan para sacarles”, publicó la Marina.

No solo la Marina se alegraba de haber dado con el paradero de los doce niños y su entrenador, todo el país respiraba aliviado por la buena noticia. Fueron días de desesperación por parte de las familias, muchas comunidades religiosas rezaron para obrar el milagro, y al final llegó.

Las labores del rescate fueron muy duras, trabajando en medio de fuertes lluvias, en una cueva prácticamente intransitable, taponada por el agua y el lodo, pero sobre todo, en completa oscuridad.

Cómo llegaron hasta allí los doce niños y el entrenador

Todos forman parte de un equipo de fútbol, y tienen edades comprendidas entre los once y los dieciséis años. Tras terminar un entrenamiento, los trece se adentraron en esta famosa cueva que es todo un reclamo turístico de la región, la cuarta de Tailandia en cuanto a longitud, con diez kilómetros de túneles.

Lo que no esperaban en ningún momento, es que las lluvias monzónicas inundaran dicha zona, algo que ocurrió el 23 de junio cuando desaparecieron.

El operativo de rescate de los doce niños y su entrenador en Tailandia

Todos ellos fueron encontrados en una especia de isleta que hay en el interior de la cueva, según las propias palabras del gobernador. Los doce niños y su entrenador se vieron rodeados por el agua, y en algunos puntos de la cueva se llegó a alcanzar los cinco metros.

El punto exacto en el que fueron encontrados estaba a unos cuatro kilómetros de la entrada de la cueva, 400 metros más al fondo de lo que se preveía en un primer momento.

La operación va a quedar para la historia como el rescate con el mayor número de efectivos, más de 1.300 y con la ayuda exterior de países como Japón, China, Australia y los Estados Unidos.

Las reacciones tras encontrarlos con vida

En las imágenes del vídeo que ha compartido el equipo rescate podemos ver como la felicidad invadía a los niños y su entrenador. En un aparente buen estado de salud, se podía escuchar como daban las gracias a todos los efectivos del rescate.

“Estoy tan feliz… Quiero verle, en buena salud mental y física”, palabras de Thinnakorn Boonpiem, padre de unos de los niños, recogidas por France Presse.

Escrito por S.Mora
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración