El plato de fabada que enfada a los tuiteros

El plato de fabada que enfada a los tuiteros

Muchas han sido las personas que han mostrado su enfado a través de Twitter por un plato de fabada. 

Con la comida no se juega, pero con un plato de fabada mucho menos, sobre todo si hay un asturiano cerca. Y sino que se lo digan al tuitero 'Un Astur', cuya fotografía mostrando su indignación por lo que considera una ofensa a la cocina del principado ha corrido como la pólvora por las redes sociales. ¡Te contamos todos los detalles en el vídeo!

El origen de la fabada asturiana

Como todo el mundo conoce, la fabada es el plato más tradicional de la cocina del principado, así como uno de los manjares de la gastronomía en España. 

Leer más
"Hitler sigue vivo": preocupación tras el documento desvelado por la CIA

La fabada a base de ingredientes sencillos y una buena materia prima hace las delicias de muchos españoles y extranjeros que deciden darse un salto por tierras asturianas. 

Su origen, aunque no está del todo claro, se remonta a mediados del siglo XIX, aunque hay referencias manuscritas en obras de hasta 1884, pero la que conocemos hoy en día es muy probable que se conformara como tal en el siglo XX.

Cómo se cocina la auténtica fabada asturiana

Lo principal son las fabas o alubias, y si son las asturianas mejor. En primer lugar hay que dejarlas en remojo antes de cocinarlas a fuego lento durante unas cinco u ocho horas. 

Luego se le añade el compango que se compone de tocino, chorizo, lacón, morcilla, oreja, panceta e incluso costilla de cerdo. Aunque dependiendo de las zonas, los elementos pueden variar, pero siempre vendrán del cerdo. Y para rematar se añade azafrán, pimentón y laurel para darle color y aroma. 

Al final de la cocción se añade el compango a las alubias pero sin removerlas. Por último hay que comprobar que el caldo no quede ni muy líquido ni muy espeso

La denuncia en Twitter de un cliente de Carrefour

Un cliente muy enfadado denunció públicamente en Twitter que le habían vendido un pescado que no se encontraba en buenas condiciones para su consumo, algo que enseguida se viralizó, ya que se trata de un caso de anisakis, un tema que interesa a muchas personas. 

Según la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), el anisakis es un parásito que habita en determinados productos de la mar y que terminan siendo ingeridos por el ser humano al comer pescado crudo o que en algunos casos no ha sido bien cocinado. 

Twitter revela el verdadero origen de las albóndigas de Ikea

Fue la cuenta de Twitter de de Suecia la que quiso dar a conocer el verdadero origen de sus "köttbullar” y no, no son suecas. 

Aunque en la actualidad Ikea sigue vendiendo muebles, también ha querido abarcar otros sectores, sobre todo para poder hacer sentir una experiencia única al cliente que visita sus instalaciones, como por ejemplo, una buena degustación gastronómica. 

Y  es ahora que hemos sabido gracias a Twitter que las famosas albóndigas de Ikea, las tradicionales "köttbullar", no tienen su origen en el país escandinavo, sino que todo lo contrario, son turcas

Como dice el tuit: "Las albóndigas suecas se basan en una receta que el rey Carlos XII trajo de una visita a Turquía a principios del siglo XVIII”. 

Ante esta revelación fueron muchos los tuiteros que se mostraron muy sorprendidos: "toda mi vida fue una mentira...” o "estamos dispuestos a olvidar eso si nos dejas a ZlatanIbrahimović por eso", fueron algunos de los comentarios. 

• Ana Blasco
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse