El 'pique' entre Fernando Alonso y su compañero Ocon

El piloto asturiano consiguió la sexta posición en el remodelado circuito de Zandvoort, GP de Países Bajos.

El 'pique' entre Fernando Alonso y su compañero Ocon
Leer más
Leer más

La Formula 1 volvía al circuito de Zandvoort después de más de 35 años, con el especial aliciente de Verstappen corriendo en casa para poder superar a Hamilton. Y así lo hizo, pero nuestras miradas estaban un poco más atrás, en Fernando Alonso, que inició el Gran Premio luchando contra su Esteban Ocon y acabó superando al otro español, Carlos Sainz.

La arrancada de Alonso, como de costumbre, fue increíble. En unas pocas curvas ya pudo adelantar a dos coches (entre ellos, el otro Alpine) y colocarse séptimo. Un lugar que ocuparía durante casi toda la carrera, para desesperación del francés Ocon, pues su plan ya estaba establecido.

Tras la agresiva salida que le hizo remontar, Fernando se dedicó a ahorrar neumáticos y cuidar las gomas lo máximo posible. Esto siempre supone unas décimas en cada vuelta, y Esteban Ocon ya avisaba por radio de que era más rápido que Alonso y que le estaba mermando el ritmo.

Pero en el momento en el que los demás comenzaron a sufrir el desgate de las ruedas, fue cuando el asturiano aumentó el ritmo, tanto que se distanció de sus perseguidores y se acercaba poco a poco a la posición del Ferrari de Carlos Sainz. “Siempre cuidando mucho los neumáticos al principio de la carrera” decía en una entrevista.

Para desgracia del piloto del Cavallino Rampante, sus sensaciones al volante y el estado de los neumáticos empezaron a decaer demasiado pronto. Alonso estaba al acecho esperando su oportunidad, y Sainz apenas tuvo capacidad para defenderse de su adelantada.

Y es que la estrategia estaba clara: “Después del 'pit stop', despacito quince vueltas y luego las últimas veinte a tope, creo que hemos ejecutado una buena carrera". Con estos puntos consigue superar a su compañero Ocon en la clasificación general (ahora es décimo) y seguir sumando para el equipo, que se mantiene en quinta posición.