El padre de Michael Jackson perjudicó la salud de su hijo para que conservara su voz

El padre de Michael Jackson perjudicó la salud de su hijo para que conservara su voz

El médico de Michael Jackson, Conrad Murray, ha hecho públicas unas acusaciones al diario británico The Sun, en las que asegura que el padre del cantante antepuso los intereses profesionales de su hijo a su propia salud. ¡Conoce todos los detalles!

No es ningún secreto que entre Michael Jackson y su padre, Joe Jackson, no existía una muy buena relación. Con el reciente fallecimiento de Joe, han salido a la luz nuevos datos que han sorprendido a más de uno. 

Lo que más ha llamado la atención son las recientes declaraciones de Conrad Murray, médico personal de Michael Jackson, el cual asegura que el padre del cantante hizo todo lo posible para que su hijo conservara su voz aguda, aunque ello pudiera causar algún tipo de problema en la salud del ‘rey del pop’. ¡Descubre todos los detalles en el vídeo! 

La condena del médico de Michael Jackson

Conrad Murray fue condenado a cuatro años de cárcel al considerarlo como homicida involuntario en la muerte del ‘rey del pop’. El médico administró al cantante, el 25 de junio de 2009, una dosis de propofol que terminó con la vida de Michael. 

Al final Murray solo cumplió la mitad de su condena por buen comportamiento y por la masificación que vivían las prisiones de California. 

Para Conrad Murray, el padre de Michael Jackson fue muy duro

El médico de Michael Jackson, Conrad Murray, sostiene que el padre del artista, Joe Jackson fue siempre muy duro e incluso cruel con todos sus hijos, pero sobre todo con Michael. Como así lo recogió el periódico británico The Sun.

“Era uno de los peores padres de toda la historia. Michael solo conocía malos tratos por parte de su padre”,declaró el médico.

El propio cantante nunca negó que la relación con su padre no fuera buena, argumentando que sufrió malos tratos tanto físicos como psicológicos. Fue en 1993 cuando la estrella del pop tuvo el valor de confesar en una entrevista con Oprah Winfrey todo lo que su padre le había hecho vivir. Uno de los métodos que usaba Joe Jackson con sus hijos, era atizarles con un cinturón. “Si no lo hacías bien, te hacía llorar. Sabía perfectamente cómo hacerlo”, confesó el cantante.

Joe Jackson tuvo diez hijos junto a su mujer Katherine, los Jackson 5 (Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael), Rebbie, , La Toya, Randy y Janet. 

Otras teorías sobre el secreto de la voz aguda de Michael Jackson

A parte de las nuevas revelaciones de Conrad Murray, ya desde hace tiempo se viene especulando de los posibles motivos por los que Michael conservó su voz aguda

El propio Murray publicó en 2016 que el cantante había recibido inyecciones de hormonas para evitar que su voz se volviera más grave. Pero desde 2011 se viene hablando del tema, ya que un grupo de médicos franceses aseguraron que entre los 12 y los 20 años el ‘rey del pop’ podría haber conservado su voz aguda por un tratamiento anti-acné muy agresivo.

Los escándalos de Michael Jackson

La vida de Michael Jackson no fue nada fácil. Con el paso del tiempo su figura legendaria, así como su propio rostro, se fueron degradando poco a poco. Muchos fueron los escándalos en su vida personal que mancharon un poco dicho icono de la música pop.

Todo comenzó en la década de los ochentay su obsesión por ser blanco, aunque muchos también llegaron a hablar de las posibles enfermedades que podía haber sufrido el cantante. 

También aseguró que su infancia fue muy dura junto a su padre, aunque luego fue él quien se vio envuelto en la polémica por supuestos abusos sexuales. Pero tiempo después se le declaró inocente. 

Vivía una vida a todo lujo y le gustaba mucho comprar, algo que le hizo acumular hasta 400 millones de dólares en deudas. 

También se le llegó a acusar de vivir en unas condiciones lamentables, todo ello según unas declaraciones anónimas de una de las mujeres de la limpieza del ‘rey del pop’.

Ni después de muerto Michael Jackson sigue dejando de ocupar portadas en todos los medios de comunicación.  

• Ana Blasco
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse