El estado español ayuda con 53 millones de euros a una aerolínea con un solo avión

El gobierno de Pedro Sanchez ha otorgado 53 millones de euros a Plus Ultra, una aerolínea que cuenta con un solo avión.

El estado español ayuda con 53 millones de euros a una aerolínea con un solo avión
Leer más
Leer más

El sector turístico es uno de los más afectados por la crisis del coronavirus, especialmente las aerolíneas que apenas están realizando vuelos desde hace un año. Por ese motivo, el gobierno español apoya a estas empresas con ayudas económicas.

Una aerolínea apenas activa

Pero esta vez, ha otorgado una ayuda de 53 millones de euros, mediante la sociedad estatal de participantes industriales (SEPI) a Plus Ultra, una empresa que solo ha realizado un vuelo de ida y vuelta a Venezuela este año en el mes de enero y con un avión de más de 17 años de antigüedad.

Con una flota de cuatro aviones y 345 empleados, y solo uno operativo, esta ayuda está provocando el recelo del resto de compañías ya que no se trataría de una empresa estratégica en el sector.

Ryanair recurrirá en los tribunales europeos

Ryanairprevé llevar al estado español al tribunal europeo para analizar la legalidad de esta decisión y ver si la ayuda que ha otorgado a la empresa es proporcional al daño económico generado.

El presidente de AC Hoteles by Marriot, Antonio Catalán, también ha criticado esta medida justificando lo siguiente:

Esto es una broma y nuestra única aerolínea bandera era AirEuropa y cae en manos del grupo inglés con lo cual nos quedamos el segundo país turístico sin una línea aérea que esté conectado permanentemente. No tiene mucho sentido.

Además de toda esta polémica generada, está empresa podría estar relacionada con políticas chavistas. El 47,23% del capital pertenece a un empresario Venezolano muy cercano a Nicolas Maduro.

Las fotos más cercanas del sol jamás tomadas Las fotos más cercanas del sol jamás tomadas