El discurso viral de Pablo Casado sobre los hijos de Pablo Iglesias (VÍDEO)
El discurso viral de Pablo Casado sobre los hijos de Pablo Iglesias (VÍDEO)
El discurso viral de Pablo Casado sobre los hijos de Pablo Iglesias (VÍDEO)
Leer más

El discurso viral de Pablo Casado sobre los hijos de Pablo Iglesias (VÍDEO)

La moción de censura presentada por VOX a Pedro Sánchez y su gobierno ha sido la menos respaldada de la historia de la democracia. Y es que su socio mayoritario, el Partido Popular, no solo se ha distanciado del partido de Abascal con sus votos, sino que también se ha dirigido de forma personal al vicepresidente Pablo Iglesias.

La moción de censura que se ha vivido estos días en el Congreso de los Diputados, no ha dejado a nadie indiferente. Los de Abascal presentaron su alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez, pero ha quedado en palabras, al ser la menos votada de la democracia española.

Este debate, además de haber traído más a la palestra las disputas políticas que existen en nuestro país, ha tenido varias claves que van a marcar el futuro del país a nivel político.

El distanciamiento de VOX por parte de sus socios

Desde hace ya un tiempo venimos viendo como Ciudadanos ha optado por ubicarse más en el centro, dejando a un lado la manera en la que, en más de una ocasión, ha simpatizado con el PP de Casado e incluso con VOX.

Sin embargo, parece que ahora los populares ha querido tomar esa misma hoja de ruta y en la reciente moción de censura se lo han mostrado a la opinión pública.

Los de Casado han dicho 'No' a la propuesta de Abascal y de su formación política de extrema derecha y, aunque ha dejado bastante claro al actual gobierno de coalición que los tendrán siempre enfrente, ha habido posturas de acercamiento entre partidos y candidatos.

La cercanía personal

Mientras Pablo Casado expresaba ante los españoles que los que su partido busca es una España como la que nos dejaron tras la Constitución de 1978, lo cierto es que el popular ha querido referirse directamente a los hijos de Pablo Iglesias.

Así, el conservador ha creído conveniente decirle al vicepresidente del actual Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que sus hijos son unos valientes haciendo referencia a cómo tanto su hijo como los del político enfrentado han salido adelante a pesar de hacer nacido de forma prematura.

“Los nuestros han pasado por circunstancias difíciles y eso es lo que nos une, señor Iglesias. Los tres son unos valientes. Los tres tienen unos padres entregados que han hecho mucho por ellos”.

El vicepresidente Pablo Iglesias por su parte le ha querido reconocer posteriormente al su tocayo y líder del Partido Popular, principal formación de la oposición, el buen discurso que había hecho, no sin aclararle que lo hacía tarde.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración