El detalle de Pedro Sánchez durante la cena del MWC que incomodó a Felipe VI

Felipe VI asistió a la inauguración del Mobile World Congress. También presidió la cena inaugural junto al presidente del gobierno y el presidente catalán.

El detalle de Pedro Sánchez durante la cena del MWC que incomodó a Felipe VI
Leer más
Leer más

Tras diversas anulaciones por la pandemia, el Mobile World Congress vuelve a celebrarse de nuevo en Barcelona y con el mensaje de que España pueda liderar la digitalización en Europa. En la ceremonia inaugural, como es ya habitual, ha asistido Felipe VI. Su asistencia de nuevo ha provocado también algunas protestas en el reciento del congreso.

La mesa del Mobile World Congress

También este encuentro contó con algo inédito que no sucedía desde hacía años, Felipe VI compartió la cena inaugural con Pedro Sánchez pero también con el presidente catalán Pere Aragonès. Los tres han coincidido también con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Sin embargo, Laura Borras, presidenta del Parlament catalán decidió darle plantón al rey y no asistir al evento.

Sin embargo, un gesto de Pedro Sánchez pareció incomodar al Rey durante un momento. Pedro Sánchez fue el primero en quitarse la mascarilla, mientras el resto de comensales aún la tenían puesta.

Felipe VI hizo un primer amago de quitársela pero nadie más en la mesa le siguió, lo que provocó un momento algo incómodo para el monarca que no paraba de frotarse las manos nervioso hasta que todo el mundo se quitó la mascarilla.

El MWC se celebrará toda la semana en Barcelona y en esta edición se abordaron temas como la inteligencia artificial, el 5G, el internet de las cosas y también el Big Data. España ya es el líder europeo en 5G y ciberseguridad.