El desgarrador video de una mujer joven en Afganistán llega a las redes sociales

En un video conmovedor publicado recientemente, una joven de Afganistán comparte su dolor al ver a su país desmoronarse en una indiferencia generalizada.

El desgarrador video de una mujer joven en Afganistán llega a las redes sociales
Leer más
Leer más

Es un hecho: los talibanes se apoderaron de Kabul a finales de la semana pasada. Para los afganos, y más particularmente para las mujeres y los niños, esta situación es catastrófica y sugiere un futuro muy oscuro. Días antes de la llegada de los talibanes a la capital, una joven expresó su sensación de abandono en un video que fue ampliamente compartido en Twitter.

"No contamos porque nacimos en Afganistán"

Publicado por Masih Alinejad, un periodista iraní de derechos humanos, el video en cuestión muestra a una joven afgana cuya identidad no ha sido revelada. Sin ocultar sus lágrimas, la joven del video explica que la comunidad nacional no parece interesada en absoluto por la suerte de su país.

"No contamos porque nacimos en Afganistán". Ella dijo, antes de agregar: "Nadie se preocupa por nosotros, moriremos lentamente en la historia. Gracioso, ¿no es así? "

Un testimonio inusual

Conmovedor, el video se ha compartido abrumadoramente a través de Internet y tiene más de dos millones de visitas. ¿Por qué estas imágenes despertaron tanta emoción? Hay que decir que los testimonios de este tipo no son legión y éste, más personal, más “cercano a la realidad” que una nota de prensa fáctica pero fría, actúa como un jarro de agua fría.