El dato del Covid-19 que da una experta y que hará que te quedes en casa
El dato del Covid-19 que da una experta y que hará que te quedes en casa
El dato del Covid-19 que da una experta y que hará que te quedes en casa
Leer más

El dato del Covid-19 que da una experta y que hará que te quedes en casa

Aunque aún nos mantengamos en estado de alarma, lo cierto es que muchas personas se han "relajado" con las medidas de desescalada y hemos visto auténticas aglomercaciones en varios puntos del país. La declaración de esta importante viróloga del CSIC va a hacer que cambiemos de idea.

Con muchas provincias aún en fase 0 del plan de desescalada y con serias dificultades para acceder a esa primera fase de "apertura", muchas personas se están tomando a la ligera las recomendaciones sanitarias de los expertos.

Si bien tenemos la obligación de salir a la calle en un horario muy marcado y estricto y con grandes medidas de seguridad y distanciamiento, algunos han optado por quedar con gente que no vive en su mismo domicilio o acercarse más de los debido a sus vecinos.

Ahora ha sido la experta en virología del CSIC y todo un referente en su campo, Margarita del Val, la que ha dado un último dato que va hacer que nos paremos a pensar dos veces salir en condiciones peligrosas a la calle.

La mujer, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, ha querido señalar que la sociedad no debe relajarse ante la lucha contra el coronavirus y el dato que ha aportado es el que ha dado la capanada.

Del Val ha hablado de los casos de Covid-19, señalando: "Hay muchos casos activos todavía. Hay muchos más que antes de que se declarase el estado de alarma. Muchísimos más. 10 o 10 veces más".

Según la experta podría darse una segunda ola de coronavirus antes del verano si ahora "nos lanzamos a la vida normal" y ha querido advertir que necesitamos tener mucho cuidado.

Y ha insistido: "Cualquier desliz de cualquiera de nosotros puede tener efectos multiplicativos", para también añadir posteriormente: "Tenemos muchas ganas de disfrutar un poco de esa normalidad, pero si exageramos tendremos una vuelta atrás que nos va a sentar como un tiro".

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración