El coronavirus se ceba con el personal y los presos en las cárceles
El coronavirus se ceba con el personal y los presos en las cárceles
Leer más

El coronavirus se ceba con el personal y los presos en las cárceles

El coronavirus se ha esparcido rápidamente por las cárceles de España. Infectados y muertes, presos y personal, nadie lo dice pero el virus también ha saltado los muros de las prisiones.

La sanidad penitenciaria también esta gritando auxilio. ya que a las prisiones españolas también ha llegado el virus. el personal necesita incrementar las medidas de seguridad para poder dar una buena atención a los reclusos que se encuentran infectados.

El personal también piden que se realicen test masivos, ya que existen varios contagiados y podría acabar contagiados muchos más. Las últimas cifras que se han proporcionado son de dos muertes por Covid-19, hay 210 positivos (186 trabajadores y 24 internos), y 1.200 en cuarentena.

Pero existen muchas más. Existen más de 890 trabajadores en instituciones penitenciarias y la tensión en la cárcel va en aumento. De hecho ya se ha producido algún motín.

getty

El pasado jueves 10, presos del centro penitenciario Ocaña I de Toledo han protagonizado una protesta con la quema de contenedores tras el desmayo de un interno. Pedro Antonio Martínez Sánchez, responsable de CESM Prisiones ha querido hablar de la situación.

"Creemos imprescindible la realización de test a sanitarios y funcionarios, pues al ser instituciones cerradas, además de las medidas higiénicas y de alejamiento, debemos estar seguros de no ser portadores asintomáticos para evitar la transmisión al interior de los centros penitenciarios"
Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración