El comentario de Fernando Simón sobre los sanitarios que ha indignado a muchos de ellos
El comentario de Fernando Simón sobre los sanitarios que ha indignado a muchos de ellos
Leer más

El comentario de Fernando Simón sobre los sanitarios que ha indignado a muchos de ellos

Fernando Simón es una de las caras más conocidas de la gestión de la estrategia anti Covid-19 del Ministerio de Sanidad. Ahora uno de sus últimos comentarios ha indignado a parte del personal sanitario, que ha expresado su desconformidad en Twitter.

Aunque existen opiniones muy diversas sobre su persona, lo cierto es que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad es una de las caras más conocidas de la pandemia de Covid-19 en España.

Pese a que para muchos ha sido un pésimo gestor, gran parte de la población le tilda de héroe, alaban su templanza en momentos complicados, se hacen camisetas con sus frases e incluso ven como le felicitación de organismos internacionales como la OMS ha llegado hasta nuestras puertas.

Fernando Simón ha sido una de las personas que, junto con el ministro de Sanidad Salvador Illa, más ha comparecido ante los medios y la opinión pública para dar los datos de la pandemia día tras día.

Sus comentarios han sido tendencia muchas veces en Twitter y redes sociales varias. Pero, ¿sabes qué ha pasado esta vez? Una declaración que hizo el jueves pasado ha levantado la indignación de muchas personas pertenecientes al personal sanitario de nuestro país.

Simón comentó que muchas comunidades autónomas estaban dando vacaciones a su personal sanitario para su recuperación tras lo sucedido por el coronavirus "ahora que parece todo más calmado" y por si en octubre o en noviembre volviésemos a tener otra ola.

Ante esta afirmación, algunas personas del sector se han escandalizado haciendo ver que las vacaciones de verano son legales cada año y que están localizados por si hay que anularlas en cualquier momento.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración