Dovizioso habla sobre Marc Márquez: "Está muy mal"

El piloto italiano vuelve a la máxima competición del motociclismo y opina sobre la temporada de Márquez.

Dovizioso habla sobre Marc Márquez: "Está muy mal"
Leer más
Leer más

Andrea Dovizioso ha vuelto a MotoGP y tiene que verse las caras, de nuevo, con Marc Márquez. Este ha sido uno de los grandes enfrentamientos de los últimos años, pero ahora las cosas han cambiado para ambos. ‘Dovi’ se ha tomado un año sabático tras dejar Ducati, y el de Cervera estuvo toda la temporada sin competir por su lesión en el hombro.

Han librado tantas batallas en pista que el italiano comprende bien la situación en la que se encuentra ahora mismo Márquez. Se respetan, se admiran y ambos se conocen a la perfección; por lo que cuando Dovizioso fue preguntado por el estado de forma de Marc, lo tuvo claro:

Márquez es capaz de pelear por la victoria a pesar de estar muy mal físicamente, porque yo creo que está muy mal físicamente. Además, Honda tampoco está atravesando un buen momento, como queda claro al ver qué están haciendo el resto de pilotos de la marca. Lo que está haciendo Marc este año es de locos

Del rendimiento de la moto también ha hablado Marc: “No podemos ser rápidos sólo en un circuito: hay que ser rápidos en todos los circuitos para ganar y estar en lo más alto. Necesitamos que todos los pilotos trabajen juntos para mejorar la moto e intentar luchar en 2022”.

Y es que, ahora mismo, ese es el único plan para Marc Márquez. A pesar de haber conseguido una vitoria en Sachsenring y subirse al podio en Aragón, el piloto español está lejos de su mejor nivel. Según sus propias palabras: “Algunos días trabajo al 80% y otros al 60%, pero a más del 80%, nunca”.

Sabemos que Marc es un luchador y que hará lo posible para dar el máximo la temporada que viene, a pesar de todas las críticas que le han llovido este año al volver a la competición: “Son los doctores quienes insisten en que tengo que seguir ejercitando el hombro encima de la moto”. Veremos qué tal le sienta la recuperación en invierno.