Detenidos jugadores de Primera y Segunda por amaños de partidos: un campeón de la Champions League con el Real Madrid entre ellos

Detenidos jugadores de Primera y Segunda por amaños de partidos: un campeón de la Champions League con el Real Madrid entre ellos

¡Duro golpe! Han sido detenidos por presunta pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales varios jugadores de La Liga. ¡Todo un escándalo!

Los amaños vuelven a ser protagonistas en este final de liga. A pesar de los muchos esfuerzos que se han llevado a cabo durante los últimos años, esta lacra sigue afectando al deporte rey en España.

En las últimas horas la Policía Nacional ha detenido a vario jugadores de fútbol por una supuesta trama de amaños de partidos de fútbol de Primera y Segunda División para lucrarse con las apuestas deportivas.

Entre ellos se encuentran jugadores de gran renombre como puede ser un exmadridista y algún que otro trotamundos que ha pasado por las filas de muchos de los equipos de fútbol de la La Liga.

Lo que más sorprende son algunos casos de jugadores como los de Samuel Saiz del Getafe o Íñigo López del Deportivo de la Coruña, en activo en la competición. Y sobre todo, la Sociedad Deportiva Huesca.

En el club aragonés también han sido detenidos su presidente, Agustín Lasaosa y su jefe de los servicios médicos, Juan Carlos Galindo Lanuza. Según el diario Marca, el presunto partido amañado  podría haber sido el Huesca-Nàstic de la jornada 41 de la 17/18. 

Leer más
Pablo Motos esconde un pasado criminal

El propio Javier Tebas ha confirmado los hechos: "llevamos más de un año con esto. No podemos contar nada porque hay un secreto de sumario y la policía está haciendo su trabajo. Es muy doloroso, porque afecta a un club al que quiero, pero lo más importante, lo que prima, es acabar con la corrupción en el fútbol" 

¡Dale al play para conocer todos los detalles!   

Fuente: El Periódico

Imagen: GettyImages 

S.Mora
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración