CureVac: Por qué la próxima vacuna alemana podría superar a todas las demás
CureVac: Por qué la próxima vacuna alemana podría superar a todas las demás
CureVac: Por qué la próxima vacuna alemana podría superar a todas las demás
Leer más
Leer más

CureVac: Por qué la próxima vacuna alemana podría superar a todas las demás

La vacuna CureVac finalmente está en los bloques de partida y pronto podría aprobarse. A pesar de las dificultades iniciales de desarrollo, la vacuna ahora incluso promete algunas ventajas sobre la competencia.

Parece que la empresa CureVac, con sede en Tübingen, podría lanzar pronto su vacuna Covid-19 después de un comienzo bastante accidentado.

Y a pesar de las dificultades iniciales, la vacuna CVnCoV en realidad promete algunas ventajas sobre las otras vacunas que ya están disponibles.

Empezando dificultades con el favorito

A principios de 2020, inicialmente se considera que CureVac es el favorito en la carrera para desarrollar la primera vacuna corona. Incluso se rumorea que Donald Trump quiere comprar la empresa para Estados Unidos.

Pero luego el fabricante de la vacuna tiene que sufrir algunos contratiempos. En la fase caliente, Ingmar Hoerr, el nuevo director de la empresa, cae en coma debido a una hemorragia cerebral.

Esto crea retrasos importantes que se ven agravados por la congelación de los principales bienes de capital de Estados Unidos.

CureVac se beneficia de los retrasos

Sin embargo, ahora es evidente que CureVac puede incluso haberse beneficiado del inicio tardío. Esto permitió a la empresa dedicar mucho tiempo a elegir las vacunas que se podrían utilizar.

Además, los equipos de investigación pudieron realizar estudios más completos y desarrollar aún más la vacuna. CVnCoV se puede conservar en el frigorífico durante tres meses.

La vacuna Biontech solo está diseñada para un mes. En 35.000 sujetos del estudio de fase III, incluso mostró una buena eficacia contra nuevos mutantes, como la variante sudafricana .

Admisión a finales de junio

A pesar de los problemas de entrega desde EE. UU., CureVac no tendrá que recortar sus volúmenes de producción previstos gracias a colaboraciones recientes con empresas como Bayer.

Está prevista la producción de un total de 300 millones de dosis de vacunación, de las cuales el gobierno federal alemán ya ha reservado 24,5 millones de dosis.

Ahora la vacuna debe aprobarse lo antes posible para que también se pueda promover la campaña de vacunación alemana. El grupo espera su aprobación a fines de junio.


Además