¿Cuándo acabaremos con el coronavirus? La pesimista declaración de la OMS
¿Cuándo acabaremos con el coronavirus? La pesimista declaración de la OMS
¿Cuándo acabaremos con el coronavirus? La pesimista declaración de la OMS
Leer más

¿Cuándo acabaremos con el coronavirus?

Escrito por Saray.PR

El director de operaciones de emergencia de la Organización Mundial de la Salud estimó este lunes que el coronavirus seguirá presente en 2022. Pero también quiso señalar que es posible acabar con las "hospitalizaciones y muertos" .

Más de un año después del inicio de la pandemia Covid-19 , el mundo todavía está en guerra con el coronavirus. Poco a poco se están poniendo en marcha campañas de vacunación y la llegada de los días soleados ha dado nuevas esperanzas.

Pero, ¿cuándo terminaremos realmente con este virus? Ésta es la pregunta que todos se hacen y la Organización Mundial de la Salud ha intentado responder. Es posible que la respuesta no sea del agrado de todos.

"Es poco realista pensar que habremos terminado con esto antes de fin de año"

Michael Ryan, director de operaciones de emergencia de la OMS, habló sobre esto el lunes 1 de marzo. En nombre de la agencia, dijo que era "poco realista" pensar que ya no tendremos que lidiar con Covid-19 para fin de año.

"Sería muy prematuro y, creo, poco realista pensar que vamos a terminar con este virus para fin de año. Pero creo que lo que podemos hacer al respecto, si somos inteligentes, es la hospitalizaciones, muertes y tragedias asociadas con esta pandemia ".

Por otro lado, explica que es posible acabar con las hospitalizaciones y muertes, demasiado numerosas en la actualidad. Según las últimas cifras del 2 de marzo de 2021 , ha habido 114,499,553 casos en todo el mundo y 2,540,340 muertes. Además de eso, estos números probablemente estén por debajo de la realidad, ya que solo tienen en cuenta los casos oficiales

Un objetivo difícil para la OMS

Michael Ryan también explicó el papel de la Organización Mundial de la Salud en estos tiempos difíciles. El objetivo es mantener la transmisión de Covid-19 a un nivel bajo , mientras se preocupan por las nuevas variantes. . Una tarea muy difícil, ya que es muy amplia y requiere el apoyo de los gobiernos de todo el mundo.

Además, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se había marcado un objetivo que aún está en marcha: iniciar la vacunación del personal sanitario en todos los países del mundo durante los primeros 100 días del año. El 2 de marzo ya es el 61 y, por el momento, muchos países están luchando por lanzar su campaña de vacunación.

Un dispositivo llamado Covax y respaldado por la OMS, permite que los países menos ricos tengan vacunas para el 20% de su población. Costa de Marfil y Ghana fueron los dos primeros países en beneficiarse de él y lanzaron su propia campaña de vacunación el lunes 1 de marzo.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración