Críticas por el atractivo uniforme que deben llevar las agentes de policía

Críticas por el atractivo uniforme que deben llevar las agentes de policía

El Líbano está generando polémica con la nueva norma que obliga a sus mujeres policías a usar unos uniformes cortos y muy ajustados.

Parece ser que con la llegada del verano a más de uno se le están ocurriendo algunas ideas un tanto polémicas, como es el caso del Líbano

En el país de Oriente Medio, con unacultura bastante restrictiva en lo que se refiere a los derechos de las mujeres, han decidió abrir un poco la mano y dejar que sus agentes de policía luzcan unos uniformes 'sexys'. Eso sí, por ahora, esta polémica normativa solo será aplicada en una de las ciudades del país y con un claro objetivo. ¡Descubre todos los detalles en el vídeo!

Los derechos de las mujeres en el Líbano

Esta noticia ha generado tanto revuelo por lo surrealista de la situación. De todos es sabido que el Líbano, como muchos otros países de Oriente Medio, no es precisamente un país modélico a la hora de respetar los derechos que toda mujer debe tener en cualquier rincón de este planeta. 

Aunque también es cierto que poco a poco se están dando los pasos necesarios para conseguir que la mujer tenga los mismos derechos que los hombres, aunque algunas ONG denuncian que se trata de una simple fachada hacia el exterior.

Pero lo cierto es que el pasado 18 de agosto de 2017, las libanesas pudieron celebrar la abolición del artículo 522 del Código Penal, conocido como ‘Cásate con tu violador’, en el que un hombre que abusaba de una mujer podía evitar ser condenado siempre y cuanto se casara con su víctima.

Aunque como reconocen las ONG, todavía queda mucho camino que recorrer en esta materia, y recuerdan que en el Líbano las niñas con nueve o más años de edad pueden ser obligadas a casarse o que las mujeres víctimas de violencia de género ven como sus agresores salen impunes ante la justicia. 

La policía más sexy del mundo

La alemana Adrienne Koleszar es considerada como la agente más guapa del mundo y es todo un icono en las redes sociales, ya que cuenta con más de 500 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

Su popularidad es fruto del cuerpazo que tiene, mostrando que está en un gran estado de forma físico. Sus fotografías confirman que le encanta hacer deporte y cuidarse. 

Esta fama no le afecta para nada a la hora de realizar sus tareas como policía, pero es cierto que algún que otro graciosillo, le ha escrito cosas como “por favor, arréstame a mí”. 

Otros casos de agentes de policía ‘sexys’

Tenemos el caso de la policía mexicana que, en un intento de realizar una imagen muy provocativa, decidió inmortalizar sus pechos dentro de un coche patrulla. Esta acción le costó ser suspendida de su puesto de trabajo.

Y en la otra punta del mundo, también fue suspendida de su cargo una oficial de policía rusa por publicar un vídeo subido de tono en su cuenta personal de Facebook. En el mismo aparecía la agente bailando de una forma muy sensual y cuyos destinatarios eran sus compañeros de trabajo.   

• Ana Blasco
Leer más