Críticas al Papa por su solución para los niños homosexuales

Críticas al Papa por su solución para los niños homosexuales

A finales de agosto el Papa Francisco provocó un gran revuelo al decir que si se veían tendencias homosexuales en un niño había que tomar medidas. La comunidad LGBTI no tardó en responderle. ¡No te pierdas sus palabras!

La declaración del Papa ha desatado una gran polémica. Las mismas las pronunció durante su regreso de Irlanda, y con ellas quiso dejar claro que si se detectaban ciertas tendencias homosexuales en los niños se tenían que tomar medidas. Por su parte, la comunidad LGBTI quiso responderle a través de las redes sociales. ¡No te pierdas su solución!

Son muchos los que critican a la Iglesia de vivir anclada en el pasado, además, cada vez son más los escándalos a los que tiene que hacer frente, sobre todo de pederastia. 

Un cura pega una bofetada a un niño que está llorando en un bautizo

Hace poco pudimos ser testigo también de que algunos religiosos tienen la mano muy larga y muy poca paciencia. Se trata del cura francés que abofeteó a un niño que no dejaba de llorar mientras lo estaban bautizando, y todo ello delante de los padres, los cuales no supieron reaccionar en el momento. 

El vídeo se convirtió en viral, y las críticas que recibió el cura fueron muchas. Y han sido muchos los que han pedido a la Iglesia católica que retire a este señor de todas sus funciones. 

"¿Pensáis sinceramente mantener a este párroco en su puesto tras su escandaloso comportamiento con este pobre bebé? No me lo quiero ni imaginar. No seáis cómplices de tal extorsión", comentó una usuaria de Twitter indignada mencionando a la cuenta francesa del Papa y la Iglesia.

La religión es un sistema cultural de ciertos comportamientos que deben seguir unas escrituras sagradas, y estas varían según el tipo de confesión. Todas ellas siguen y veneran a uno o varios dioses que han sido construidos durante mucho tiempo. Cada persona puede elegir creer o no en ellos.  

En lo que respecta a la religión católica, hay siete sacramentos que los fieles deben seguir para poder ser hijos de Dios. La encargada de donar los mismos es la Iglesia Católica, que a través de los curas, difunda la palabra del señor.

Hay sacramentos como los del bautismo, la eucaristía, la confirmación y el matrimonio que son muy importantes para muchos creyentes, pero simples eventos que se celebran por  inercia para otros muchos.

Leer más
Una policía sueca en bikini detiene con firmeza a un ladrón

Y de todos ellos, es el bautismo, a través de la misa del bautismo, valga la redundancia, la que nos inicia en el camino de la fe católica. De manera habitual es en los primeros años de vida cuando se lleva a cabo el sacramento, aunque no hay una edad límite para ello.

Este ritual pretende bendecir a la persona con agua bendita al mismo tiempo que se hace mención al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. También se suele aprovechar en este acto para registrar el o los nombres del pequeño que viene de nacer en el registro, y el mismo será de ayuda para la Iglesia para hacer un seguimiento del resto de sacramento que realice esa persona.  

S.Mora
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración