Crean un mapa para hacer turismo en la Isla de la Palma tras el volcán

A pesar de que el volcánha sido una de las mayores catástrofes que ha habido en la Isla, el sector del turismo no quiere que esto sea un impedimento para poder visitarla.

Crean un mapa para hacer turismo en la Isla de la Palma tras el volcán
Leer más
Leer más

El mapa ha sido elaborado por las asociaciones CIT Tedote, Asdetur y FAEP y que se tiene pensado utilizarse en todas las acciones de promoción de la isla para poder atraer a nuevos turistas o personas que estén interesadas en conocerla.

La que creó el mapa fue la patronal turística de La Palma (Canarias) para que se pudiera visitar la Isla sin verse afectado por la erupción del volcán. El Centro Insular de Iniciativas Turísticas Tedote, la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (Asdetur) y la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP) han publicado en redes sociales un documento con un mapa junto con recomendaciones con el objetivo de ser utilizado para conocer el contexto actual de la isla, que se pueda disfrutar de ella pero sabiendo la situación de la crisis volcánica.

Esta idea ha tenido muy buena acogida entre los isleños y también, por supuesto para todos aquellos que quieran pasar por la Isla, ya que el mapa será objetivo de acciones de promoción, tanto para España como internacional. Las más de 400 empresas que forman parte del CIT Tedote, Asdetur y FAEP se encargarán de su difusión, potenciando el conocimiento de una oferta turística, comercial, cultural y de ocio, en una isla que constituye un destino seguro y atractivo. Así lo han explicado desde dichas asociaciones, que además consideran que el volcán “puede y debe ser un elemento de atracción para los potenciales visitantes a la isla de La Palma”.

Óscar León, presidente del CIT Tedote y Asdetur, ha aclarado que buscan:

“normalidad en el uso de la oferta alojativa, de restauración y de servicios del conjunto de La Palma, eliminando temores infundados y potenciando actitudes de respeto de las medidas de precaución en zonas muy concretas, como los municipios de la comarca del Valle de Aridane, ante la posible presencia de ceniza y las limitaciones y alternativas a los recorridos viarios de la zona”.
Cómo se regenerará la naturaleza tras la erupción del volcán en La Palma Cómo se regenerará la naturaleza tras la erupción del volcán en La Palma