Covid-19: Una mujer vuela de vacaciones con un pasaporte de vacunación falso, pero un detalle denuncia el fraude

Al principio parece que la mujer se saldrá con la suya con su certificado de vacunación falso, pero de repente las tornas cambian por un pequeño detalle.

Covid-19: Una mujer vuela de vacaciones con un pasaporte de vacunación falso, pero un detalle denuncia el fraude
Leer más
Leer más

Cada vez son más frecuentes las falsificaciones de tarjetas de vacunación Covid. Así, incluso antes de su publicación, se teme que el certificado de vacunación de la UE sea demasiado fácil de falsificar.

Quiere evitar la cuarentena vacacional

Una mujer de Illinois, en Estados Unidos, aún no se ha vacunado, pero vuela a Hawaii con un certificado de vacunación para evitar la cuarentena de diez días de las personas no vacunadas.

Al principio, su plan parece tener éxito, ya que Chloe, de 24 años, pasa por la seguridad del aeropuerto de Honolulu. El personal de seguridad tiene dudas sobre la autenticidad de su pasaporte de vacunación, pero la joven consigue salir del aeropuerto antes que ellos.

Vacuna Covid-19 getty

Una carta equivocada revela una falsificación

Sin embargo, los funcionarios investigan más a fondo y finalmente descubren un error en el nombre de la vacuna Covid. En lugar de una vacuna Moderna, se escribe el nombre "Maderna".

Las investigaciones acaban revelando que no hay constancia de su doble vacunación en Delaware, tal y como consta en su certificado de vacunación.

Las cosas se complican finalmente cuando no se encuentra su reserva de hotel, que ella misma entregó, y no se registra su vuelo de regreso. Hace falta un agente especial que finalmente consiga recuperar al impostor basándose en una foto de Facebook.

Capturada con la ayuda de una foto de Facebook

Fue localizada por un tatuaje especial en su cadera, así que fue en el aeropuerto donde logran encontrar y detener a la joven en cuestión. Incluso después de su detención, insiste en que fue vacunada por su propio médico e incluso pagó por ello.

Ahora se enfrenta a un juicio por ser sospechosa de haber falsificado documentos de vacunación. Según el Huffpost, la emisora local KHON-TV informa de que se ha fijado una fianza de 2.000 dólares para ella.