Covid-19: este país ya anuncia una cuarta dosis de vacuna

El primer ministro israelí anunció el martes que las personas mayores de 60 años y los cuidadores podrán recibir una cuarta dosis de la vacuna Covid-19.

Covid-19: este país ya anuncia una cuarta dosis de vacuna
Leer más
Leer más

Mientras España lidera activamente su campaña para poner la tercera inyección de la vacuna Covid-19, ¡ Israel ya está en su cuarta dosis! De hecho, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, acaba de anunciar este martes 22 de diciembre que los cuidadores y mayores de 60 años tendrán derecho a una nueva dosis.

Una cuarta dosis para parte de la población.

Frente a la epidemia de Covid-19, Israel fue el primer país en embarcarse en una campaña de vacunación masiva en la primavera de 2021. Según las últimas cifras disponibles, más del 63% de la población israelí está completamente vacunada y el 45% ya ha recibido su tercera dosis.

Pero el país no quiere quedarse ahí. Después de una reunión de gabinete para discutir el tema de la pandemia y el surgimiento de la variante Omicron , se emitió una declaración del Primer Ministro pidiendo a las personas mayores de 60 años y cuidadores que " vayan a vacunarse " con una cuarta dosis:

Los ciudadanos de Israel fueron los primeros del mundo en recibir la tercera dosis de la vacuna Covid-19 y seguimos a la vanguardia con la cuarta dosis,

Dijo Naftali Bennett.

A estos individuos también se suman las personas inmunodeprimidas que pueden recibir una nueva inyección al menos cuatro meses después de la tercera , según el Ministerio de Salud.

Nuevas medidas restrictivas contra Covid-19

Para el Primer Ministro israelí, esta es una " excelente noticia " que " ayudará a romper la ola Omicron " . El martes también se identificaron 170 nuevos casos de la variante Omicron, lo que eleva el número de casos confirmados y "muy probables" de Omicron a 1148.

El país también ha tomado una nueva serie de medidas restrictivas para hacer frente a esta quinta ola de epidemia: medidores en centros comerciales, lista ampliada de "países rojos" (destinos de viaje prohibidos), llamado al teletrabajo y vacunación de los niños .

¿Deberíamos esperar una cuarta dosis en España? Por el momento, la cuarta inyección aún no se ha mencionado (públicamente) en nuestro país, pero no es imposible que nuestros líderes vuelvan a tomar el ejemplo de Israel para tratar de llegar a un acuerdo con este virus.

Los países donde todavía no han llegado las Vacunas contra covid-19 Los países donde todavía no han llegado las Vacunas contra covid-19