Consumo prohíbe la venta de 20 populares marcas de queso
Consumo prohíbe la venta de 20 populares marcas de queso
Consumo prohíbe la venta de 20 populares marcas de queso
Leer más

Consumo prohíbe la venta de 20 populares marcas de queso

El gobierno de México ha prohibido la venta de algunas marcas de queso y de dos yogures porque “inducen a engaño entre los consumidores” .

La Procuraduría Federal del Consumidores (Profeco) de México, ha declarado que algunos quesos afirman tener una composición 100% de leche cuando esto, no es verdad.

Este descubrimiento ha provocado que el gobierno mexicano retire y prohiba la venta inmediata de estos productos. Según las investigaciones su etiquetado “inducen a engaño entre los consumidores”.

Al parecer muchos añaden grasa vegetal para sustituir parte de la leche que señala en la etiqueta, además de que el peso neto del producto no se ajusta. Y otros casos también se alteran incluso algunos valores más básicos del producto, como los caseinatos.

Según el comunicado que ha hecho público economía, aparecen 20 marcas de quesos y dos de yogures, entre las que se encuentran Philadelphia, Galbani, Lala, El Parral, Portales y de yogures, Danone Bene Gastro y Danone Natural.

Muchas de estas marcas ya han salido a defender sus productos de forma inmediata. Como el caso de la del grupo Mondelēz International que ha aclarado que los productos involucrados son: el queso “reducido en grasa” y el “normal” de la marca Philadelphia, pero no la popular crema de queso.

La compañía también ha expresado en el comunicado “sorpresa y desconcierto en la compañía” además de que “daña la reputación de la marca”. Criticando un incumplimiento formal, que “la autoridad no notificó oportunamente a la empresa el inicio del procedimiento administrativo”.

La compañia ha concluido diciendo que estara en contacto con las autoridades para aclarar este conflicto lo más rápidamente posible.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración