Conmoción en Brasil por el brutal asesinato de un luchador delante de su familia
Conmoción en Brasil por el brutal asesinato de un luchador delante de su familia
Conmoción en Brasil por el brutal asesinato de un luchador delante de su familia
Leer más

Conmoción en Brasil por el brutal asesinato de un luchador delante de su familia

El luchador de MMA Adriano Santana Pereira, más conocido como ‘Mamut’, fue brutalmente asesinado frente a su familia. Fuentes policiales han informado que han detenido a dos de los tres delincuentes.

El brutal asesinato de Adriano Santana, popularmente conocido como ‘Mamut’, ha conmocionado a toda la comunidad de las artes marciales y a su país de origen, Brasil.

Adriano Santana había participado en 30 comabtes de la MMA. EL MMA combina diferentes técnicas de artes marciales tradicionales y contemporáneas para emplearlas luego en una competición o para defensa propia.

El término de este deporte proviene del inglés “mixed martial arts”, cuyo significado en español sería: artes marciales mixtas.

En la actualidad, es el deporte que más permite el contacto. Se puede pelear de pie, utilizando puñetazos, patadas, rodillas… o pelear desde el suelo, con agarres, derribes, lanzamientos, estrangulaciones, etc.

Todo esto proviene de otras disciplinas como podrían ser el Kárate, Kickboxing, boxeo, muay thai, judo, lucha libre, lucha grecorromana, lucha senegalesa, taekwondo, jiu jitsu, jiu jitsu brasileño, wushu, san da, sambo, entre otras.

Las disciplinas con más éxito

Kick boxing: deporte de combate en el cual se utilizan los puños y los pies. Es una mezcla de técnicas entre el boxeo y el karate.

Jiu-jitsu brasileño: Es una variante del -Jiu jitsu tradicional japonés- Judo. Se caracteriza por sus técnicas de lucha en el suelo. Los luchadores de MMA tienen algún conocimiento de esta técnica.

Muay thai: El muay thai es practicado por artistas marciales mixtos, y se especializa en el ataque mediante golpes con los codos, rodillas y pies; al tronco, cabeza y muslos del oponente.

Lucha libre y/o Lucha grecorromana: para el trabajo de pelea cuerpo a cuerpo, contempla numerosos derribos y lanzamientos. "La lucha es uno de los deportes olímpicos más antiguos".

Judo: Deporte olímpico creado a partir del Jujutsu tradicional Japonés, Es un sistema basado fundamentalmente en estrangulaciones, inmovilizaciones y especialmente en lanzamientos.

Boxeo: El boxeo occidental es practicado por artistas marciales mixtos por ser ideal para el trabajo de puños, y el manejo de la media distancia considerándose el mejor en este sentido.

Karate: Sus técnicas de combinación de golpes y patadas tienen una gran efectividad en el combate de pie.

Taekwondo: El taekwondo se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patadas y, actualmente, es uno de los deportes de combate más conocidos, y en el arte Marcial más popular del planeta.

Escrito por S.Mora
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración