¿Cómo será viajar por Europa este verano 2021? Los 5 factores condicionantes para viajar
¿Cómo será viajar por Europa este verano 2021? Los 5 factores condicionantes para viajar
 ¿Cómo será viajar por Europa este verano 2021? Los 5 factores condicionantes para viajar
Leer más

¿Cómo será viajar por Europa este verano 2021? Los 5 factores condicionantes para viajar

Escrito por Elena Rodríguez

El verano 2021 también estará marcado por la pandemia. Estos son los principales factores que decidirán nuestros viajes estivales.

El próximo verano está cada vez más cerca, muchos se preguntan cómo será viajar a la hora de organizar viajes y reservar los alojamientos y los vuelos. Son muchos los factores que condicionarán nuestros desplazamientos, aunque principalmente cinco podrían marcar nuestro destino.

El pasaporte sanitario

La UE ha presentado el pasaporte sanitario, o certificado de vacunación, para desplazarse entre los países de la unión europea sin riesgo de transmitir el virus ni contagiarse.

Este pasaporte estará disponible como “certificado digital” y mediante un código QR aportará información sobre si la persona está vacunada o dispone de un PCR negativo.

Restricciones de viaje y cuarentenas

Por el momento, la UE recomienda solo los viajes esenciales o por fuerza mayor. Se espera que en verano se levanten las restricciones y la cuarentena obligatoria, tanto al llegar como al volver del destino, en la mayor parte de países. Antes de viajar se deben comprobar las medidas de laCovid-19 en cada destino.

Actualmente, algunos países como España, sí que aceptan la llegada de turistas sin imponer una cuarentena.

Horarios de hostelería y ocio nocturno

Muchos países llevan meses con los establecimientos hosteleros cerrados como es el caso de Francia. Contar con lugares de ocio abiertos para las vacaciones también sería un factor condicionante a la hora de elegir destino.

Poder disfrutar del ocio nocturno o de festivales al aire libre será un factor primordial para decantarse por un lugar de destino. Por el momento, algunos festivales como el Primavera Sound de Barcelona ya han sido cancelados, pero las expectativas podrían cambiar en los próximos meses.

Ritmo de vacunación

Cada país de Europa sigue un ritmo de vacunación diferente y esta desigualdad puede ser clave en las vacaciones.

Mientras Malta y Hungría son líderes en su estrategia de vacunación, otros como Bélgica, Francia o Alemania están presentando más dificultades para inmunizar a su población. Todo ello podría cambiar en los próximos meses.

Políticas de cancelación

Al igual que el pasado año, se espera que las políticas de cancelación sean lo más flexibles posible. Las reservas, condicionadas por la pandemia, se realizan cada vez con menor antelación.

El pasado año, Reino Unido, Portugal y Grecia fueron los destinos que perdieron mayores reservas en viajes en avión con respecto a 2019. Los vuelos internacionales seguirán marcando un declive pero menor que el pasado año.

Con todo ello, aunque haya destinos más atractivos que otros, nada puede garantizar que un país sea “covid free”. Se recomienda optar por las actividades al aire libre y seguir cumpliendo con las medidas de distancia social.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración