¿Cómo es la vida actual del niño de “Hola, soy Edu, Feliz Navidad”?
¿Cómo es la vida actual del niño de “Hola, soy Edu, Feliz Navidad”?
¿Cómo es la vida actual del niño de “Hola, soy Edu, Feliz Navidad”?
Leer más

¿Cómo es la vida actual del niño de “Hola, soy Edu, Feliz Navidad”?

Seguro que recordarás las navidades de 1997, esas en las que todo el mundo no paraba de repetir una y otra vez “Hola, soy Edu, feliz Navidad”. Edu ha crecido, pero lo sigue recordando con ilusión.

En 1997 el famoso “Hola, soy Edu, feliz Navidad” fue la sensación de esas navidades y de los años venideros. Algo que no dejó muy contento a los que se llamaban Edu, por tener que soportar dicha broma día tras día.

Pero en realidad, el famoso Edu no se llamaba así. A Enrique Espinosa lo rebautizaron con tan solo siete años para protagonizar un anuncio, que sin lugar a dudas, ha quedado guardado en la memoria de todos los españoles.

La campaña que mostraba a un niño sentado en un sofá mientras cogía la agenda de sus padres y felicitaba las fiestas navideñas tanto a amigos como a conocidos, fue todo un éxito viral cuando todavía no existía ni Facebook, ni Whatsapp, ni Twitter.

“Yo me imaginé que hablaba con mi padre, que por trabajo pasaba mucho tiempo lejos de casa. Lo hacía de manera tan convincente, con sus pautas e inflexiones, que preguntaron si el aparato tenía línea realmente”.

El éxito fue tal, que el anuncio se convirtió en uno de los más vistos del país, y abrió las puertas a Enrique de poder protagonizar otras campañas.

Hay que destacar que está gran idea surgió de los creativos de la agencia Casadevall Pedreño PRG, que por aquel entonces, crearon el spot para la compañía Airtel(hoy en día es Vodafone).

Para Espinosa, todo se trataba de un juego. En una entrevista concedida al periódico El Mundo decía que “la clave estuvo en la naturalidad, porque yo hice el casting imaginando que recitaba todos aquellos nombres a mi padre por teléfono”.

¿Qué fue de Edu?

Ahora tiene 27 años y dirige su propia empresa de marketing digital. Fue en 2016 cuando se decidió para fundar una consultoría tecnológica llamada Agencia Ninja.

Pero aunque ahora está centrado en su empresa, reconoce que su exitoso anuncio de “Hola, soy Edu, feliz Navidad” fue uno de los mejores momentos de su vida.

“Cuando iba por la calle o aparecía en sitios públicos, todo el mundo me conocía”. También recuerda cuando estaba paseando por Las Ramblas de Barcelona con sus padres y un coro improvisado empezó a seguirlos y cantar la ya mencionada cantinela de “Hola, soy Edu, feliz Navidad”.

Hoy en día podemos encontrar el anuncio en youtube, fue el propio Edu quien subió el vídeo a la plataforma. “Me compré una convertidora de VHS a digital y lo publiqué”, apuntó.

A día de hoy, Enrique dice que no le importaría volver a hacer un anuncio, pero no para convertirlo en su profesión.

Y tú, ¿te acuerdas de él?

Escrito por S.Mora
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración