Ayusocoin, la criptomoneda de la presidenta de la Comunidad de Madrid que lo peta

Isabel Díaz Ayuso ya tiene su propia moneda crypto. El creador explica el motivo por el que ha creado esta singular propuesta, al estilo Dogecoin de Elon Musk.

Ayusocoin, la criptomoneda de la presidenta de la Comunidad de Madrid que lo peta
Leer más
Leer más

Isabel Díaz Ayuso lo vuelve a hacer. Esta vez, involuntariamente. La popular presidenta de la Comunidad de Madrid tiene su propia criptomoneda: los ayusocoins.

En total, su creador ha puesto en circulación 47.000 millones de esta criptodivisa.

Íñigo González, el padre de la criatura, ha explicado que se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro por su parte.

Todo lo contrario: se trata de una llamada de atención a los políticos para que establezcan una regulación acorde a la naturaleza y retos de las criptomonedas y no regidos únicamente por las modas.

Es más, aunque cualquiera puede tener 'Ayusocoins', ningún propietario podrá contar con más de 10.000 unidades. Por ahora mantiene que serán gratis a través de su página web ayusocoin.com.

Para conseguirlos hay que instalarse Etherum, la red para la que han sido concebidos.

¿Qué se puede hacer con los ayusocoin? Desde minería crypto al uso a contratos inteligentes.

A diferencia de lo que ha ocurrido con Elon Musk, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso por ahora no se ha pronunciado sobre este fenómeno. Aunque quizás la veamos aprovechando la coyuntura para hacer campaña.

Otra cosa es que esta vaya por los derroteros imaginados por el creador, favorable a una regulación en Europa similar a la de otros países como Singapur o China, laxos y que permiten un mayor desarrollo de las criptomonedas.

Para el padre de los ayusocoins, el desconocimiento es el gran enemigo del desarrollo de las monedas virtuales.