Afganistán: Airbnb ofrece alojamiento gratuito a 20.000 refugiados

Airbnb suele ser sinónimo de vacaciones y descanso. Pero la empresa también está comprometida con las buenas causas, como demuestra ahora con su campaña de ayuda a los refugiados afganos.

Afganistán: Airbnb ofrece alojamiento gratuito a 20.000 refugiados
Leer más
Leer más

Desde que los talibanes capturaron Afganistán y la capital, Kabul, la semana pasada, miles de personas han huido. Algunos han sido evacuados por los gobiernos de Estados Unidos o Alemania, pero la mayoría están solos. Es precisamente a estas personas a las que Airbnb quiere ayudar ahora.

"Una de las mayores crisis humanitarias"

La plataforma de pisos y casas de vacaciones quiere dar alojamiento temporal gratuito a 20.000 refugiados de Afganistán. Para el CEO de Airbnb, Brian Chesky, está claro que la situación actual del país es "una de las mayores crisis humanitarias" de este tiempo y que la empresa se siente responsable de ayudar.

Su oferta es posible sobre todo gracias a los propietarios de los pisos. Chesky ha hecho un llamamiento a todos los que quieran participar en la campaña para que se pongan en contacto en Twitter. El alojamiento está financiado por la propia Airbnb y por donaciones.

Ya se han alojado 165 refugiados

Desde 2012, la empresa ofrece a sus anfitriones, a través de su propia organización sin ánimo de lucro airbnb.org, poner su alojamiento temporalmente a disposición de personas necesitadas por una buena causa, por ejemplo en caso de catástrofes naturales o de huida de zonas en crisis.

Ya el fin de semana, los primeros 165 refugiados afganos en Estados Unidos fueron alojados en pisos y casas de Airbnb. Sin embargo, aún no se sabe cuánto durará la acción.