Advierten de los peligros de la nueva forma de usar los condones
Advierten de los peligros de la nueva forma de usar los condones
Advierten de los peligros de la nueva forma de usar los condones
Leer más

Advierten de los peligros de la nueva forma de usar los condones

Una nueva y peligrosa moda está calando entre muchas personas y las autoridades sanitarias han tenido que salir para recordar los peligros de determinadas prácticas.

¿Eres de los que buscan la manera de reciclar todo para así ayudar a la sostenibilidad de nuestro planeta? Si la respuesta es que sí, tenemos una muy mala noticia que contarte. Los preservativos no se pueden ni lavar ni reutilizar, son de un solo uso, como el papel higiénico por ejemplo.

Aunque puede parecer que es algo bastante obvio, fue el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) quien publicó dicha advertencia en su cuenta de Twitter. Por lo tanto, sí, hay gente que tiene por costumbre volver a utilizar el condón con el que ya tuvo algún que otro encuentro sexual.

La Organización Mundial de la Salud también reconoce que queda mucho camino por recorrer para educar a las personas sobre un buen uso de este método de protección contra los embarazos no deseados y diferentes enfermedades de transmisión sexual. Si quieres conocer más datos sobre los motivos por los que no debes reciclar un preservativo, ¡no te pierdas el vídeo!

Retiran más de 60 lotes de preservativos Durex

La AEMPS, Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, que depende directamente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ordenó la retirada de un total de 60 lotes de preservativos de la marca Durex.

Para ser más exactos, los condones masculinos que han sido retirados son los 'Durex Real Feel' y 'Durex Sin Látex' que hayan sido fabricados a comienzos de año, ya que según la distribuidora Reckitt Benckiser Healthcare, estos no cumplen con durabilidad de 3 años que establece el fabricante.

Estos condones son un producto sanitario cuyo fin es el de evitar un embarazo y prevenir ante infecciones de transmisión sexual (ITS). Además, al no contener látex, es ideal para todas aquellas personas que su cuerpo no tolera dicho material.

Ha sido la propia empresa la que ha avisado a los distribuidores, farmacias y otros comercios de que dichos lotes no garantizaban la seguridad, y que eran propensos a rupturas durante su uso.

La AEMPS recomienda a todos las personas que no utilicen los preservativos de dicho lote defectuoso y que acudan al establecimiento en el que lo compraron para que se lo reembolsen. En caso de dudas también recomiendan que llaman al número que tiene Durex para la atención del cliente, que es el 900 300 026 y que está operativo de lunes a viernes de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

El reto del condón

Hace un tiempo llegó a Internet un reto que utilizaba el preservativo para algo muy distinto de lo que es su finalidad y no apto para personas aprensivas.

El #CondomSnortingChallenge llegó con fuerza e hizo que muchos jóvenes se lanzaran a intentar superar dicho reto. El mismo consiste en introducir un condón por la nariz y sacarlo luego por la boca, las imágenes muestran que no se trata de una tarea fácil.

Ante este reto viral fueron muchas las personas que pusieron el grito en el cielo y fuentes médicas informaron de lo peligroso que era llevar a cabo este nuevo ‘Challenge’, ya que podía provocar reacciones alérgicas o la muerte por asfixia.

Escrito por S.Mora
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración