Accidente Línea 12 México: Un Puente se derrumba al pasar el tren del metro, al menos 23 muertos

Un puente del metro de la Ciudad de México colapsó durante la noche de lunes a martes durante el paso de un tren. Las autoridades locales evocan un saldo inicial de 23 muertos y varias decenas de heridos.

Accidente Línea 12 México: Un Puente se derrumba al pasar el tren del metro, al menos 23 muertos
Leer más
Leer más

El drama tuvo lugar cerca de la estación de Olivos, en el oriente de la capital mexicana. Al menos 23 personas murieron y casi 70 más resultaron heridas luego de que una pasarela aérea colapsara cuando un tren en el metro de Ciudad de México pasaba durante la noche de lunes a martes. Las desoladoras imágenes de CCTV, difundidas por varios medios locales, están recorriendo las redes sociales y otros canales de noticias.

Al menos 23 muertos y 70 heridos

El accidente ocurrió alrededor de las 10:20 p.m. (6:20 a.m. hora de París), en un puente por donde pasa la línea 12 del metro local. como muestran las imágenes difundidas por Milenio TV, que puedes ver en el video de más arriba. Parte del ferrocarril y el puente se han derrumbado sobre la carretera dejando atrapados a algunos vehículos y decenas de personas.

getty

Las labores de rescate se han suspendido debido a la debilidad de la estructura.

Después de la tragedia, los bomberos y los equipos de rescate médico acudieron al lugar en busca de sobrevivientes. Las labores de rescate no han sido fáciles, una grúa sostenía al tren que había quedado en vilo por la columna vencida para permitir el trabajo de los rescatistas.

Por su parte, la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se encontraba en el lugar de la tragedia, con los equipos de rescate, a través de su cuenta de Twitter, y confirmó varias muertes.

En las imágenes difundidas por el medio local Periódico Zócalo, se puede ver a los sobrevivientes saliendo de escombros, cables y trozos de metal retorcidos, con el fin de evacuar los remos colapsados, unas imágenes que han dejado a todos en shock. Hacia las dos de la madrugada el Gobierno apuntaba a que no quedaban más personas con vida atrapadas bajo el derrumbe, pero los servicios de emergencia, apoyados por la Marina, han seguido asegurando que no quedará nadie. Durante las labores de rescate, las autoridades, por su parte, publicaron mensajes en las redes sociales pidiendo a los vecinos que eviten la zona y dejen pasar la ayuda.

Algunas fuentes han apuntado que habitantes de la zona habían denunciado la situación de deterioro de algunas de las estructuras del metro en algunos tramos de la ciudad tras el fatídico terremoto de 2017. La alcaldesa, Claudia Sheinbaum, por su parte ha asegurado que ya se ha abierto una investigación para esclarecer el suceso y ha insistido en que se depurarán responsabilidades.