15 millones de dosis de vacuna con el coronavirus inutilizables

La empresa Emergent Biosolutions produce la próxima vacuna para Johnson & Johnson para la empresa farmacéutica británico-sueca AstraZeneca . Se produce un error fatal durante el trabajo de producción.

15 millones de dosis de vacuna con el coronavirus inutilizables
Leer más
Leer más

El miércoles, Johnson & Johnson confirmó que una sustancia farmacéutica para su vacuna en las instalaciones de Emergent Biosolutions no cumplía con los estándares de calidad.

La empresa informó del error a la FDA. Pero, ¿qué salió mal exactamente para que 15 millones de dosis de vacunas ahora no se puedan utilizar?

Los empleados mezclaron ingredientes

Los trabajadores de la fábrica de Baltimore mezclaron accidentalmente los ingredientes, lo que retrasó la aprobación de la producción a gran escala, informa el New York Times.

Debido a este paso en falso, ahora también se están retrasando las entregas adicionales de la vacuna Johnson & Johnson a los EE. UU. Los funcionarios federales atribuyen el incidente a un error humano.

La compañía aún no ha revelado oficialmente cuántas dosis de la vacuna se vieron afectadas por el problema. según el New York Times, debería rondar los 15 millones de latas.

Vergonzoso para Johnson & Johnson

Johnson & Johnson , con su vacuna monodosis, se considera de hecho el factor que supuestamente acelera el proceso de vacunación en el país. Después de este percance, las cosas podrían ponerse bastante embarazosas para la empresa.

Los lotes que circulan actualmente en Estados Unidos no se ven afectadas por el problema, pero se cuestiona la seguridad de los 24 millones de lotes que deberían enviarse el próximo mes.

Junto con las dosis de vacuna de los otros dos fabricantes, Pfizer y Moderna, la administración federal todavía espera suficiente vacuna para poder inmunizar a todos los adultos estadounidenses para fines de mayo.

Demasiadas variables desconocidas

En esta planta también se fabrica la vacuna AstraZeneca, que fue rebautizada hace unos días por problemas de imagen y aún no ha sido aprobada en EE . UU.

La vacuna ha sido tan controvertida durante meses que se están estableciendo nuevas regulaciones para su uso una y otra vez. Recientemente , Alemania decidió usarlo solo para personas mayores de 60 años .

El problema de mezclar los ingredientes son sus diferencias biológicas. Según esto, la misma tecnología bloquea una versión inofensiva de un virus, llamada "vector", en las células de ambos.

Así es como se fabrica una proteína, que luego estimula al sistema inmunológico a producir anticuerpos. Las diferencias biológicas entre las vacunas son demasiado grandes y, por lo tanto, no son intercambiables.

Veamos si Estados Unidos continúa vacunando tan rápido como lo hizo antes durante las próximas semanas. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está particularmente orgulloso del rápido ritmo de vacunación en los Estados Unidos .