15 curiosidades sobre la vida de Aretha Franklin

• Ana Blasco
Curiosidades sobre la vida de Aretha Franklin
Aretha Franklin nació el 25 de marzo de 1942 en Memphis
Aretha Franklin tiene miedo a volar, canceló varios conciertos por ese motivo
Aretha Franklin tenía el mote de"Ree"
Aretha Franklin con 14 años grabó su primer disco: the gospel soul ot aretha franklin

En el día de ayer todos conocíamos la triste noticia del fallecimiento de Aretha Franklin, una de las mejores cantantes del género femenino que nos ha dejado la música. Fue el cáncer con el que llevaba luchando tiempo el que terminó con su vida. Para que nunca la olvidemos, te traemos algunas de las curiosidades de su vida. ¡No te las pierdas!

Los inicios de Aretha Franklin en la música fueron siendo una niña, su registro vocal tan característico no dejaba a nadie indiferente. Capaz de alcanzar las cuatro-octavas, su voz la ha catapultado hasta lo más alto.

Su tema 'Respect', de los primeros y más conocidos, sirvió en 1967 como un grito de lucha para el movimiento por la obtención de los derechos civiles de los afroamericanos, convirtiéndose así en todo un éxito a nivel mundial. 

Seguro que nos vienen a la cabeza grandes temas como: 'Don't play that song', 'A natural woman','I say a little prayer' o 'Since you've been gone', entre otros muchos que siempre quedarán en la memoria de todos sus admiradores. 

Leer más
La respuesta de Corea del Norte tras la provocación de Donald Trump

El fallecimiento de Aretha Franklin

Fue en 2010 cuando los médicos lo diagnosticaron que padecía cáncer de páncreas, y aunque intentaron por todos los medios salvarla, estripándole el tumor, este siguió expandiéndose por su cuerpo. 

Esta citada intervención la mantuvo lejos de los escenarios por un tiempo y en 2013, una caída le provocó además la fractura de algunas costillas que agravaron su delicada situación. 

Durante una entrevista el año pasado en la cadena local de Detroit, la cantante anunció que se retiraba definitivamente de los escenarios, aunque no cerró la puerta a seguir grabando: "grabaré, pero este será mi último año con conciertos. Esto es todo".

A partir de entonces se dedicó a luchar contra la enfermedad, pero desgraciadamente, el 16 de agosto de 2018, su representante Gwendolyn Quinn anunciaba en un comunicado la muerte de la cantante en su casa de Detroit. 

Y como era de esperar, las muestras de apoyo y cariño hacia la cantante han sido muchas. Aretha Franklin ya no está entre nosotros, pero nos deja una gran huella. 

Leer más
• Ana Blasco
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse