Prueba Alfa Romeo 4C Spider - Precio, ficha técnica, vídeo de un cabriolé divertido

Prueba Alfa Romeo 4C Spider - Precio, ficha técnica, vídeo de un cabriolé divertido

Si el cupé 4C es una verdadera maravilla, la versión descapotable Spider todavía es mejor. Con su aspecto seductor, el cabriolé sobrepasa todas las sensaciones

Precio: 70 000 dólares

Circular con la melena al viento tiene un precio. En los concesionarios, el Alfa Romeo 4C Spider se vende a 70 000 dólares (79 550 euros). Sus rivales cuentan con la ventaja de ser más asequibles. De hecho, el Lotus Elise S se negocia a partir de 57 000 euros (60 624 dólares), mientras que el Caterham se consigue a cambio de un cheque de 43 495 euros (46 260 dólares).

Fecha de lanzamiento: comercializado en mayo de 2015

Presentado en el Salón de Ginebra en enero de 2015, el Alfa Romeo 4C Spider no se hizo desear mucho tiempo. De hecho, su comercialización comenzó a partir del mes de mayo siguiente. De este modo, se encontró en las carreteras con el Elise S, lanzado en agosto de 2011.

Potencia: 237 CV bajo el capó

El Alfa Romeo 4C Spider no tiene de qué avergonzarse en cuanto a su potencia. ¡Al contrario! Es superada, por poco, por el Caterhman y sus 240 caballos, ya que su 4 cilindros sobrealimentado desarrolla orgullosamente una potencia de 237 caballos. En el sector, el Lotus está un poco por debajo con "solamente" 220 CV.

Velocidad: acelera hasta 250 km/h

Para coger el volante del Alfa Romeo 4C Spider, más vale que no te dé miedo la velocidad. El velocímetro del cabriolé puede alcanzar los 250 km/h. El bólido pasa de 0 a 100 km/h en menos tiempo del que se necesita para decirlo: 4,1 segundos. Ante esto, el italiano es invencible. Su principal competidor en materia de prestaciones, el Caterham, no le supera con sus 238 km/h y sus 4,5 segundos para alcanzar los 100 km/h.

Diseño: deportivo hasta la punta del capó

Para esta versión descapotable de su cupé, los italianos han hecho las cosas a lo grande. El Alfa Romeo 4C Spider muestra una línea ultra deportiva para un máximo placer. El aspecto hace pensar en el de su hermano mayor. El techo es una simple capota rígida. Aunque no es necesario realizar demasiados esfuerzos para retirarla, volverla a colocar es un poco más complicado.

Peso: un verdadero peso pluma

Leer más
El BMW i8 Dark Knight Edition como nunca lo habías visto

El carbono ocupa un gran lugar en el chasis del Alfa Romeo 4C Spider. De este modo, el cabriolé parece de una ligereza desconcertante: apenas 960 kg. Pero a pesar de este gran esfuerzo (el cupé pesa 60 kilos más), no es suficiente; ya que el Lotus pasea orgullosamente sus 931 kg por el asfalto.

Transmisión: se apoya en su parte trasera

El Alfa Romeo 4C Spider vuelve a su fuente de inspiración, la motricidad trasera. La caja de doble embrague dispone de 6 velocidades. Por su parte, sus competidores han elegido un cambio de velocidades manual. Aunque el dispositivo italiano todavía se puede perfeccionar, la calidad tanto de las aceleraciones como del frenado hacen olvidar rápidamente este pequeño defecto.

Ventajas:

- Carácter y sonoridad del motor

- Frenado potente

Desventajas:

- Acabados interiores decepcionantes

- Imprecisiones en la dirección

Competidores:

Lotus Elise S, Caterham Seven 485 R, KTM X-Bow GT y Porsche Boster

Ficha técnica:

Caballos: 237 CV

Velocidad máxima: 250 km/h

Aceleración 0-100 km/h: 4"1

Motorización: central, 4 cilindros turbo, 2 SOHC 16 válvulas 

Tipo de transmisión: trasera, caja de cambios de 6 velocidades y doble embrague

Neumáticos: delanteros 205/45 R17 - traseros 235/40 R18

Dimensiones y peso: largo 3 999 mm / ancho 1 987 mm / alto 1 190 mm /960 kg.

 

 

Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración