Un borracho sube hasta el restaurante de las pistas de esquí creyendo que va a su hotel

Un borracho sube hasta el restaurante de las pistas de esquí creyendo que va a su hotel

Tras una noche de juerga, un turista polaco que pasaba sus vacaciones en el centro turístico de Cervinia, en el Valle de Aosta, se perdió volviendo a su hotel. Si quieres ver hasta dónde le llevó el alcohol, echa un vistazo al video. 

Cervinia es un centro turístico situado en los Alpes que cada año atrae a miles de turistas de todo el mundo.  El centro ofrece a los turistas la posibilidad de realizar todo tipo de actividades deportivas.  Alguna de  ellas son:  esquí, alpinismo, golf, pesca deportiva, parapente, kitesailing o otras actividades en el interior como natación, tenis o patinaje sobre hielo. 

El Valle de Aosta no solo tiene una amplia oferta deportiva, las zonas de ocio son un punto fuerte del centro turístico. La montaña también ofrece muchas otras actividades que pueden hacer que no te aburras. 

Si tu idea es visitar la zona en invierno, unas copas de alcohol pueden hacerte entrar en calor ya que las temperaturas en la temporada invernal pueden alcanzar temperaturas bajo cero. Sin embargo hay que tener cuidado para evitar que nos pase lo que le ocurrió a Pavel, el protagonista del video.  

Efectos del alcohol en nuestro organismo 

El alcohol es una droga que en pocas cantidades puede ser hasta buena. Estudios recientes han probado que tomar una copa de vino podría ayudar a reducir la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, equilibra la presión arterial y previene otras enfermedades. Por su parte, la cerveza también tiene otras propiedades saludables para nuestro organismo. No obstante, no se debe abusar de estas bebidas u otros alcoholes de mayor graduación.   

El alcohol afecta principalmente al cerebro, ya que tarda solamente unos minutos en llegar a este. Poco a poco, este circula por la sangre hasta llegar al resto de órganos en nuestro cuerpo.

Pero, ¿de qué modo puede influir el alcohol para hacer que una persona se pierda? Cuando el alcohol llega al cerebro este provoca que se pierda el equilibrio a nivel físico como mental afectando a la coordinación de nuestros movimientos o a la articulación de las palabras, pero también se pueden sufrir pérdidas de memoria durante un determinado lapso de tiempo que puede llevar a la persona a olvidar fragmentos de sus recuerdos o a obviar la percepción del tiempo. 

Así pues, el turista polaco olvidó el recorrido de vuelta a su hotel y todo el camino que hizo tras la noche de fiesta no se le hizo mucho más largo de lo normal. Dejar atrás los edificios o la carretera pavimentada parece ser que no fue algo extraño para Pavel. 

Los comportamientos de las personas que se encuentran en este estado de consciencia pueden traer graves consecuencias como le pasó a este chico que se pasó con el alcohol. 

Afortunadamente, todo acabó bien. La situación podría haber terminado mucho peor ya que el turista no llevaba la ropa adecuada para moverse por la montaña.  Una vez que llegó al restaurante Igloo, intentó abrir con su llave pero aunque esta no funcionaba, consiguió acceder al interior. Los trabajadores del restaurante lo encontraron por la mañana durmiendo en un sofá.  

Esta pequeña aventura le podría traer consecuencias a Pavel, quien podría enfrentarse a una multa por la movilización de los servicios de rescate.

 Leer más: 

Cuando los borrachos se pasan al yoga

Un boxeador aficionado desafía a personas ebrias a que le golpeen en la cabeza
• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse