Un niño autista de 10 años empieza a cantar en mitad de un supermercado

Un niño autista de 10 años empieza a cantar en mitad de un supermercado

Mientras muchas personas se encontraban haciendo la compra en un supermercado, algo completamente normal, tuvo lugar un hecho que no lo es tanto, la reacción de un niño autista que sorprendió a los allí asistentes. ¡Te contamos todos los detalles!

Muchas veces cuando vas a realizar la compra ya sabes lo que debes meter en tu carrito del supermercado, otras, sin embargo, te dejas llevar por tus impulsos y por lo que llama más la atención a tu vista. En otras ocasiones el simple hecho de no haber comido antes de ir  a hacer la compra puede provocar que termines pagando más de lo que necesitabas realmente, porque aunque parezca mentira, esto influye a la hora de seleccionar y terminar comprando determinados productos.

Pero si hay algo de lo que no nos damos cuenta cuando estamos realizando la compra es de la cantidad de personas que hay a nuestro alrededor, personas normales en la mayoría de los casos, pero de entre las cuales siempre puede sobresalir alguien. Ese el caso de este chico autista de tan solo 10 años, que cautivó a todos los que estaban a su alrededor de una manera muy espontánea, como puedes ver en el vídeo.

Pero antes de pasar a la historia de este niño, conozcamos un poco más sobre el autismo.

¿Qué es el autismo?

Según la Real Academia Española, la definición de autismo es: un trastorno del desarrollo que afecta a la comunicación y a la interacción social, caracterizado por patrones de comportamiento restringidos, repetitivos y estereotipados.

EL autismo fue considerado como un tipo de trastorno infantil, pero a día de hoy sabemos que es algo que acompañaba a la persona a lo largo de su vida y no solo durante su infancia.

En ocasiones es difícil de detectar el autismo, ya que el síndrome de Asperger, por ejemplo, puede pasar casi inadvertido y confundirse con un tipo de personalidad excéntrica o un gran exceso de timidez. Por el contrario, en los casos más duros, muestran la imposibilidad de comunicarse, un comportamiento repetitivo que también produce daños a la persona e, incluso, agresiones a terceros.

Son muchas las cuestiones que siguen pendientes de comprobar, como las diferentes manifestaciones que se dan en las personas que sufren este trastorno una vez están en la edad adulta y, sobre todo, el caso de las mujeres. ¿Por qué ellas?, porque aunque siempre se ha pensado que el autismo tenía una mayor incidencia en los hombres, pero este dato parece no ser del todo exacto

¿Quién es el niño autista que sorprendió a todos?

Se llama Calum Courtney y tiene tan solo 10 años. El niño, autista, no deja que dicho trastorno le afecte a su vida diaria y mucho menos a su pasión, la música.

Cuando Calum se puso delante de todos confirmó que estaba listo para mostrar todo su talento, al más puro estilo de todo un veterano. Ni corto ni perezoso, se plantó en mitad del supermercado y comenzó a cantar.

A pesar de no contar con ningún tipo de ayuda técnica, solo el hecho de encontrarse en un lugar público fue suficiente para aprovechar la oportunidad de actuar. Todas las personas que vivieron este momento en vivo y directo quedaron encantadas con el gran talento de Courtney.

Calum se decantó por todo un clásico de Smokey Robinson mientras tenía sus manos metidas en los bolsillos de su pantalón. Las imágenes del pequeño no tardaron en revolucionar las redes sociales

 

Leer más:

Un niño de 10 años ha recibido 10.000 dólares por parte de Facebook por haber hackeado Instagram

Cómo es ahora la vida del niño más fuerte del mundo

¿Cómo es la vida actual del niño de “Hola, soy Edu, Feliz Navidad”? 

• Antonio Lucas
Leer más