¿Cuál es el resultado de beber un litro de vino al día desde los 13 años?

¿Cuál es el resultado de beber un litro de vino al día desde los 13 años?

A sus 68 años, Tan tiene un físico fuera de lo normal. El motivo es una enfermedad que sufre por beber alcohol todos los días desde que tenía 13 años.

Aunque se parece al increíble Hulk, no se debe a la musculación o el deporte, sino a una enfermedad rara. Tan tiene un cuello y hombros prominentes que se parecen a los del superhéroe verde porque sufre deformidad de Madelung, también conocida como Lipomatosis simétrica. ¿En qué consiste? En un crecimiento anormal de depósitos de grasa alrededor del cuello y los hombros.

Esta enfermedad afecta a hombres que tienen por costumbre beber demasiado alcohol. Es el caso de Tan, que empezó a beber vino de arroz desde que tenía 13 años. Después, empezó a bebérselo "como si fuera agua", es decir, un litro al día.

Estas excrecencias empezaron a aparecer en 1997 pero, en 2011 adoptaron la forma actual. En 2017, tuvo que quedarse ingresado porque le dolía el cuello y los hombros y se le alteró la respiración. Los médicos le acaban de dar una solución para eliminar estos depósitos de grasa: ¡una liposucción!

• Antonio Lucas
Leer más