Escala hasta la cima del Everest para demostrar que la Tierra es redonda

Escala hasta la cima del Everest para demostrar que la Tierra es redonda

Sube al Everest para probar que la Tierra es no es plana. ¡Y aquí está la foto que publicó!

Aunque las evidencias de que la Tierra es redonda y no plana son muchas, y se puede decir que irrefutables, existen personas que siguen negando esta teoría. Esta gente considera que todo se trata de una manipulación, de una gran conspiración a nivel mundial para ocultar la verdad a los ciudadanos de todo el Planeta. Por eso, un hombre decidió subir a la cima del mundo para mostrar a los que se niegan a creer en la curvatura de la Tierra que se equivocan. ¡Un selfie impresionante!

La Flat Earth Society

El grupo de la Flat Earth Society, Sociedad de la Tierra Plana en español, es uno de los que se niegan a aceptar y dar por válida la afirmación de que la Tierra es redonda. Para esta sociedad, el Planeta en el que habitamos es completamente plano.

Este movimiento nació a mediados del siglo XX gracias al inglés Samuel Shenton quién a su vez seguía los pasos del escritor Samuel Rowbotham, el cual proponía que la Tierra era un disco plano cuyo centro era el polo norte y estaba rodeado de un gigantesco muro de hielo, lo que conoceríamos como la Antártida. Por su parte, tanto la Luna como el Sol estarían a 4.800 kilómetros y el cosmos a unos 5.000 kilómetros.

Para Samuel Shenton todo estaba bastante claro, según él, la Biblia y los propios sentidos así lo probaban. Pero lo que resulta realmente sorprendente es que hoy en día podemos encontrar en internet miles de vídeos que se muestran a favor de que la Tierra es plana y, además, cuentan con miles de seguidores.  

"Hoy en día se pueden hacer cosas increíbles con efectos especiales. Y la verdad es que nuestros sentidos nos muestran que la tierra es plana. No creo que yo esté adoptando una postura incoherente. Solamente me parece que si todos vemos que la Tierra es plana, entonces son los científicos los que deben probar de manera contundente que no lo es. Y creo que hasta ahora no lo hicieron", comentó Daniel Shenton, el que dirige el sitio oficial de Flat Earth Society, a The Guardian.

¿Qué dice la ciencia?

Ya por el año 330 a.c. Aristóteles se dio cuenta de dos cosas: las estrellas que se pueden observar desde Egipto y Chipre no son las mismas, por lo que esto demostraba que la Tierra era redonda.

Además de esta teoría de Aristóteles, fueron otros muchos los que contribuyeron poco a poco en demostrar que la el Planeta era redondo, como Copérnico o Galileo Galilei. Y dentro de este grupo podemos incluir también a Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, que con su expedición a principios del siglo XVI consiguieron finalizar con éxito la primera circunnavegación de la historia.

Hoy, la teoría de que la es Tierra plana es considerada pseudociencia.

Selfie a 8800 metros para demostrar que la Tierra no es plana

No, ¡la Tierra no es plana! Y para demostrarlo (como si aún lo necesitáramos...) un hombre se fotografió en la cima del Monte Everest. En el techo del mundo, a más de 8800 metros sobre el nivel del mar, el selfie muestra la hermosa forma de nuestro querido planeta: ¡redonda, por supuesto!

 

• Javier de la Rosa
Leer más