Virgin Hyperloop One desvela los primeros prototipos de su tren ultrarrápido

Virgin Hyperloop One desvela los primeros prototipos de su tren ultrarrápido

Una empresa californiana acaba de anunciar el próximo lanzamiento de una línea de transporte ultrarrápido entre Dubái y Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos. Gracias al Hyperloop One, este trayecto de 140 km podrá hacerse en menos de un cuarto de hora, a bordo de unas cápsulas propulsadas por un campo magnético, en un tubo a baja presión.

Viajar a la velocidad de la luz no será posible mañana pero, las novedades en lo que a transporte se refiere pueden aportar mayor velocidad. La última es un extraordinario sistema de cápsulas de sustentamiento magnético capaces de desplazarse a 1.200 km/h.

Se trata del Hyperloop One.Está previsto que se inaugure en 2020. Este proyecto es una de las primeras aplicaciones concretas de la tecnología Hyperloop, desarrollada por el famoso Elon Musk, responsable, entre otras cosas, del reciente despegue del cohete Falcon Heavy.

Financiada por las últimas inversiones del director del grupo Virgin, Richard Branson, la empresa californiana Virgin Hyperloop One es una de las primeras del mundo en probar, a grandes rasgos, una línea de transporte ultrarrápido como esta.

Durante la semana de la innovación, que tuvo lugar hace unos días en Emiratos Árabes Unidos, la firma desveló algo más sobre su proyecto y presentó los primeros prototipos de las cápsulas Hyperloop One y su próxima aplicación en el país.

• Javier de la Rosa
Leer más