pensar

¿Cuál crees que es tu nivel de inteligencia? Para saberlo, basta con responder 3 preguntas aparentemente simples pero que pueden llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza. 

 

¿Se te da bien la lógica? Hay numerosos tests de CI por toda la red para que puedas averiguar a qué nivel se encuentra tu capacidad de reflexión, pero este test de solo tres preguntas te ayudará a hacerte a la idea de una forma mucho más clara. Estos son los tres enigmas

Pregunta 1: Si un bate de béisbol y una pelota cuestan y el bate cuesta más que la pelota, ¿cuánto cuesta la pelota?

Pregunta 2: Si 5 máquinas tardan 5 minutos en producir 5 juguetes, ¿cuánto tardarán 100 máquinas en producir 100 juguetes?

Pregunta 3: Si un nenúfar dobla su volumen cada día y recubre un lago en 48 días, ¿cuánto tiempo tardará en cubrir la mitad del lago?

¿Crees haber encontrado la respuesta correcta o aún no tienes ni idea de cuál podría ser el resultado?

Respuesta 1: Si la pelota cuesta X y el bate cuesta 10 dólares más, el precio es X + 10 dólares. Por lo tanto, el bate + la pelota = X + (X+10) = 10,10 dólares. Eso significa que 2X + 10 = 10,1 y 2X = 0,1 y X = 0,05. Es decir, que la respuesta correcta es: 5 centavos.

Respuesta 2: Si cinco máquinas pueden fabricar cinco objetos en cinco minutos, una maquina hace un objeto en 5 minutos. Por lo tanto, si 100 máquinas fabrican por separado, podrán hacer 100 objetos en 5 minutos en total. La respuesta correcta es: 5 minutos.

Respuesta 3: Si los nenúfares cubren el estanque por completo a los 48 días y su tamaño se dobla cada día, basta con retroceder un día para tener cubierta la mitad del estanque. 

El día 47, el lago está cubierto a la mitad, por lo tanto, la respuesta correcta es: 47. 

Publicado por , el