Netta, la israelí que ganó Eurovisión, es muy criticada en la red

Netta, la israelí que ganó Eurovisión, es muy criticada en la red

Eurovisión siempre genera polémica, es algo natural, nadie tiene los mismos gustos. Pero en esta edición el descontento parece mucho mayor, y el aluvión de críticas a Netta y su canción “Toy” no deja de crecer. 

Resulta bastante curioso que a pesar de llamarse Eurovisión, hay países que aún no siendo miembros de la Unión Europea, participan en dicho concurso. Uno de estos casos es el de Israel, que ha participado en 40 de las ediciones del festival y ha salido victorioso 4 veces.

Las victorias de Israel en Eurovisión

La primera de ellas data de 1978, cuando los cantantes Izhar Cohen y Alphabeta consiguieron deslumbrar al viejo continente con el famoso "A-ba-ni-bi". Precisamente, al siguiente año volvieron a conseguir la victoria en el festival en el que fueron los anfitriones con la canción "Hallelujah"

Leer más
Argentina: la versión ardiente de "Mira quién baila" arrasa en la web

Después de los primeros éxitos, Israel tuvo que esperar 20 años para volver a coronarse como los reyes de la canción en Europa, fue gracias a la canción "Diva", interpretada por Dana internacional.

Y sorprendentemente, han tenido que volver a pasar otros 20 años para que vuelvan a ganar, esta vez en Lisboa y con la canción feminista "Toy”, de la cantante Netta.

La actuación de España

Al primer puesto conseguido por Israel hay que sumar el segundo puesto para Chipre, que fue la gran favorita de todas las apuestas, y el tercer lugar que ocupó Austria a pesar de haber estado en el primer puesto después de los votos del jurado.

El caso de España es totalmente diferente, desafortunadamente, volvió a sufrir otro descalabro más en este festival. "Tu canción", interpretada por Alfred y Amaia no tuvo el éxito que ambos esperaban y terminaron ocupando la vigésima tercera posición en el ranking.

La polémica está servida

A pesar de que Netta ganó con rotunda contundencia, tercera con los votos del jurado y primera con el televoto, la cantante no para de recibir críticas en la red. ¿Son justas estas críticas?, te damos todos los detalles en el vídeo.

 

Leer más:

Eleni Foureira, gran favorita para ganar Eurovisión 

• Ana Blasco
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse