El alucinante despegue casi vertical de un Airbus A350

El alucinante despegue casi vertical de un Airbus A350

¿Te imaginas la sensación de despegar de esa manera? ¡El Airbus A350 es una auténtica bestia! Es mejor que te vayas haciendo a la idea de que más pronto que tarde tendrás que subirte en uno como este. 

Ha llegado una auténtica bestia a la aeronáutica, se trata del Airbus A350,  un avión de uso comercial que tiene la capacidad de poder transportar hasta un total de 366 personas. Ideado para poder realizar trayectos largos sin tener que hacer ninguna parada para repostar, además tiene la capacidad de poder realizar un despegue casi en vertical, toda una nueva experienciapara aquellos primeros valientes que puedan viajar a bordo de este avión. ¡No te pierdas las imágenes de este espectacular despegue!

Este nuevo modelo fue presentado en la feria ILA Berlín 2018 (Innovación y Liderazgo en el sector aeroespacial) celebrada del 25 al 29 del mes de abril, totalmente ensamblado pero aún sin pasajeros. Después de las investigaciones que ha realizado la compañía con aviones con techo panorámico o cabinas desmontables para ganar tiempo, Airbus aprovechó para mostrar el poderío de su nuevo A350, para ello realizó una prueba para que todos pudieran verlo en acción. Y la sorpresa fue ver el despegue casi vertical que es capaz de realizar este nuevo modelo de avión.

Características técnicas del Airbus A350

Se trata de un avión comercial con capacidad para poder albergar en su interior entre 288 y 366 pasajeros. Y fue concebido en un principio para poder competir contra otros grandes modelos aéreos como pueden ser los Boeing 787 Dreamliner y los Boeing 777, que tienen la capacidad de poder realizar trayectos con pasajeros de más de 12.000 kilómetros.

La prueba se realizó sin pasajeros

No, la demostración que realizó la compañía Airbus fue sin personas a bordo, eso sí, se trata de un avión totalmente equipado con asientos de pasajeros. 

Junto al A350 se presentaron otros modelos de aviones y diferentes avances tecnológicos como: un avión con las alas modificadas, un avión de transporte militar, etc.

Despegue casi vertical

EL despegue y aterrizaje vertical, VTOL por sus siglas en inglés, es la capacidad que tienen determinados aviones para comenzar o finalizar un trayecto de la manera más perpendicular posible.

• Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse