1. Fiebre elevada
1. Fiebre elevada

Aparición repentina de un gran cansancio, tos seca, vómitos, fiebre y dolor de cabeza… La presencia de estos síntomas deben motivar a consultar rápidamente un médico porque él podrá detectar la presencia del virus VIH. A continuación, algunos síntomas a tener en cuenta.

Te presentamos 10 signos y síntomas que pueden servir de alerta:

1. Fiebre: fiebre alta que no responda a los medicamentos habituales puede ser un importante signo a tener en cuenta.

2. Dolor de garganta: Dolores de garganta persistentes pueden ser un indicador precoz de la infección del VIH.

3. Dolores físicos: Agujetas, músculos rígidos… Estos síntomas son similares a los que se sienten cuando tenemos gripe. Si se mantienen en el tiempo, hay que consultar a un médico inmediatamente.

4. Tos persistente: Esta tos no responde a los medicamentos habituales (antibióticos y antitusígeno)

5. Inflamación de gánglios linfáticos: 67% de las personas con VIH constatan una inflamación de gánglios. Las zonas afectadas son generalmente el cuello, bajo el brazo y en la zona del ano.

6. Dolor de cabeza: 50% de las personas infectadas por el VIH sienten migrañas como síntomas. Para el 27%, este dolor de cabeza se convierte en crónico e intenso.

7. Pérdida de peso: Exagerada en las personas infectadas por el VIH, es mucho más evidente con el avance de la enfermedad.

8. Cansancio: Aunque mucha gente sufre fatiga crónica, algunas personas no saben que puede ser debido al VIH. La fatiga crónica es un tipo de cansancio que puede disminuir con el reposo.

9. Erupción cutánea: Dsitintas inflamaciones en la piel pueden apreciarse en las personas infectadas por el VIH, tales como ampollas, granitos rojos o herpes.

10. Falta de síntoma: El síntoma más peligroso del VIH es…¡la falta de síntomas ! Si tienes cualquier duda, consulta a tu médico. ¡Cuánto antes mejor!

Publicado por , el