Scuderi

El joven del Borussia Dortmund ya se ha sometido a ocho operaciones de rodilla y no volverá a jugar al fútbol.

En septiembre de 2016, el prometedor jugador italiano Scuderi sufrió una de las lesiones más espeluznantes jamás vistas en el fútbol. Aquel día, Scuderi estaba viviendo un sueño pero todo se derrumbó en un instante. A los 15 minutos de comenzar el partido, el Legia atacaba por el centro y la defensa alemana retrocedía a toda velocidad. Scuderi, que defendía por la izquierda, vio pasar el balón delante suyo y corrió para alcanzarlo pero cuando quiso quitarle la pelota a su rival, su pierna se trabó con el césped y se torció la rodilla.

Sufrió una de las lesiones más terribles que jamás se hayan visto en el fútbol. Sus compañeros y toda la afición se echaron las manos a la cabeza cuando vieron cómo había quedado su pierda. 

"Intentaba mover un dedo, algo, pero me di cuenta de que no sentía nada. Ni la manta tapándome, ni la mano del médico", admitió meses más tarde el defensor italiano en una entrevista con Der Westen.

Su equipo ganó 2-0 aquel trágico partido pero ese resultado quedó en una simple anécdota. La imagen de la pierna de Scudero es lo que nos ha marcado a todos. Desde entonces Scudero lucha a diario para intentar retomar la normalidad. Se sometió a 8 cirugías en tan solo 10 días. Sufrió fracturas en el ligamento anterior, en el ligamento cruzado posterior y el ligamento lateral, además de la rotura del menisco. Lo atendió uno de los especialistas ortopédicos más reputados de Alemania y afirmó: 

"Cuando lo recibí, me di cuenta de que era la lesión más grave que uno podría imaginar. Todo estaba dañado. Huesos, músculos, tejidos y tendones"

Lo más probable es que Scuderi no pueda volver a jugar a fútbol. Sus compañero y su club se han mostrado muy solidarios desde entonces y, además, el Borussia Dortmund se ha ofrecido a pagar sus estudios universitarios para que pueda tener una carrera fuera de las canchas que le permita subsistir y volverse profesinal en otra área.

Publicado por , el