Después de 10 años sin desayunar es operada para quitarle más de 200 piedras de su cuerpo

Después de 10 años sin desayunar es operada para quitarle más de 200 piedras de su cuerpo

Al parecer el desayuno siempre ha sido la comida más importante del día pero después de ver el caso de esta mujer, está más que confirmado. ¡Te contamos todos los detalles!

¿Qué son los cálculos renales?  

Se denomina cálculo renal a una serie de piedras que varían en tamaños. Dependiendo de qué componente forme dicha piedra y el lugar en el que aparece, podemos encontrar diferentes tipos de cálculos. Lo más habitual es encontrarnos con ellos en los riñones, aunque también es posible verlos en hígado y la vesícula.  Si hablamos de estados muchos más avanzados pueden llegar a desplazarse hasta la vejiga, los uréteres y los intestinos.  Suelen ser una mezcla de calcio y un determinado ácido lo que hace que se formen.

Cómo diferenciar los síntomas

Podemos preocuparnos si: padecemos de un dolor abdominal que fluctúa, dolor a la hora de orinar o cambios tanto en el olor como en el color de dicha orina, así como la necesidad constante de ir al baño pero sin llegar realizar nada, fiebre y escalofríos.

¿Se pueden eliminar?

Todo va a depender de la gravedad de los mismo y el lugar en el que se encuentren ubicados. Para la mayoría de los casos, con beber muchos líquidos y tomando antibióticos suele ser suficiente. Solo si se han detectado tarde o se encuentran en la vesícula o el hígado es cuando tendríamos que acudir a una operación quirúrgica.

La comida más importante del día es el desayuno

Todos hemos escuchado alguna vez eso de: desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo, y al parecer es muy cierto. ¿Puedes llegar a tener cálculos biliares por no desayunar?, al parecer es posible.

Según los médicos de Chen, la mujer de 42 años a la que encontraron más de 200 cálculos en su vejiga y su hígado, se saltó el desayuno durante más de 10 años y esa es la causa de su problema. Aunque no todos coinciden con esta teoría.

• Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse