Idea preconcebida: solo los profesionales del fitness toman esteroides

Idea preconcebida: solo los profesionales del fitness toman esteroides

En las salas de musculación solemos oír rumores sobre otros compañeros con un físico espectacular.

Que alguien te diga algo de viva voz no quiere decir que eso sea cierto. Esta es, sin duda, una de las cosas que tus padres te inculcaron durante tu infancia y sigue siendo muy válido.

Siempre hay un hombre o una mujer enorme en cada gimnasio, una verdadera bola de músculo muy venosa que levanta pesas como nadie. 

No vamos a cuestionar la perseverancia en el entrenamiento de esta persona, pero, para alcanzar este físico de manera natural, además de eso es necesario contar con una genética muy especial. Y ya, cuando investigamos un poco más y observamos sus extraordinarias facultades, las dudas nos asaltan inevitablemente

Leer más
Musculación: Antoine Vaillant, uno de los hombres más fuertes del mundo.

El dopaje, acto frecuente en los gimnasios

Sí, el consumo de esteroides está presente en el mundo de los amateurs, no solo es algo que hagan los culturistas, los cuales presumen abiertamente de ello como en el caso de Rich Piana, que por cierto, entró en coma por una sobredosis con estas sustancias y otras más ilegales... Es una elección personal que no podemos permitirnos juzgar (aunque nadie en la redacción esté a favor del dopaje), pero que puede tener efectos muy perjudiciales en la salud. El objetivo es acabar con la segunda idea preconcebida, dejar de ser inocentes y darnos cuenta de lo que sí podemos y de lo que no podemos conseguir de forma natural. 

Los esteroides (el único dopante del que hablaremos aquí) mejoran enormemente la fuerza y la masa muscular. Solo hay que ver los resultados de algunos en solo unas semanas, aunque prácticamente vivan en el gimnasio, es imposible lograrlo de manera natural. 

Además, puede tener otros efectos no deseados, como la calvicie precoz, la atrofia de los testículos, la aparición de senos en los hombres, el crecimiento del vello y la aparición del acné. No obstante, ¡no te apresures juzgando a un hombre calvo, velludo y con granos en la espalda!

 

Leer más: 

Después de haber tomado esteroides en los años 90, mira que aspecto tiene en la actualidad

"The Rock" tomó esteroides, pero cuando tenía 18 años

• Ana Blasco
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse