La eliminación blaugrana hace que Messi reaccione como nunca antes lo había hecho

La eliminación blaugrana hace que Messi reaccione como nunca antes lo había hecho

La eliminación del F.C.Barcelona de los cuartos de final de la Champions League por tercera temporada consecutiva no ha dejado satisfecho a nadie. La reacción de la estrella blaugrana lo deja muy claro.

Varias han sido las temporadas en las que el conjunto blaugrana ha cosechado éxitos en la Champions League, pero ya acumula tres eliminaciones de manera consecutiva en los cuartos de final.

La debacle de Roma quedará grabada en la mente de muchos de los aficionados del club. Con una ventaja de 4-1 en el partido de ida, el Barcelona queda fuera de las semifinales por el contundente 3-0 con goles de Dzeko, De Rossi y Manolas.

Leer más
Lo que Ibrahimovic piensa de las estrellas del fútbol

El equipo dirigido por Ernesto Valverde perdió su identidad, por momentos recordó al Barça de Turín o París. Superado en todas y cada una de las fases del partido, el conjunto catalán hizo lo que no debía hacer, encajar goles. Ter Stegen recogió el balón de entre las redes en tres ocasiones, algo que no había hecho desde la supercopa.

Pero muy probablemente, la imagen que ha dado la vuelta al mundo ha sido la de Lionel Messi tras abandonar el terreno de juego. Ni siquiera los periodistas allí asistentes se atrevieron a preguntarle sus sensaciones después de la eliminación.

Las palabras del entrenador blaugrana

El que sí que tuvo que dar la cara fue el técnico blaugrana, para Ernesto Valverde: “Es una derrota dolorosa, no tengo ninguna duda, y todos tenemos ilusión en ganar una competición como esta cuando empieza pero solo la gana uno y el resto se queda en el camino. A nosotros nos ha tocado quedarnos en el camino de manera inesperada. Serán unos días duros porque una derrota así duele mucho, nos duele a nosotros, a la afición y hay que tirar hacia adelante”.

“Nos han complicado mucho, nos han llevado a su terreno. Nos resultaba difícil jugar. A ellos les ha salido todo, nos costaba sacar juego. Hemos empezado bien pero ellos con su presión nos pillaban separados y se reforzaban a raíz del gol. Ha venido el segundo y no hemos estado cómodos en ningún momento”, añadió.

Lo cierto es que no quiso buscar ningún tipo de excusas, pero se lamentó por no haber presionado mucho más. “Cuando pierdes y el contrario es superior los análisis siempre son extremistas, han planteado fuerte, a que se jugara a lo que ellos querían, agresivo. Hemos tenido muchas dificultades, si hubiéramos apretado al principio...”, sentenció.

Para finalizar asumió su parte de culpa: “soy absolutamente responsable de todo. Soy la cabeza visible del equipo, es lo que hay. Yo lo planteo todo”.

La tristeza de Iniesta

El jugador manchego declaró en la rueda de prensa posterior al partido que la eliminatoria supone una gran decepción. “Es una eliminación muy dolorosa porque nadie se la esperaba por la renta que teníamos. Cuando haces las cosas mal, cometes muchos errores y no nos adaptamos al partido que era, pues sale así. Es una decepción muy grande por la temporada que veníamos realizando”, añadió el mediocentro.

Ante la pregunta de si podría haber sido su último partido de la Champions League, Andrés Iniesta contestó: “Es una de las posibilidades y por eso duele más”.

El dato de la eliminatoria

EL F.C.Barcelona nunca había desaprovechado una ventaja de tres goles en una eliminatoria a doble partido en todas sus participaciones en competición europea.

• Ana Blasco
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse